Anuncio de Buenas Nuevas en tiempos de Cambio Climático

En el segundo día de conferencia los temas debatidos se centraron en los desafíos del cambio climático, el rol de las comunidades de fe, los ciudadanos y gobiernos frente a esta crisis.

Prof. Dr. Rafael Terra, Centro de Cambio Climático, Universidad de la República ‘El cambio climático - una mirada desde el Sur’

Prof. Dr. Rafael Terra, Centro de Cambio Climático, Universidad de la República
‘El cambio climático – una mirada desde el Sur’

El Dr. Terra del Centro de Cambio Climático de la Universidad de la República nos invitó a aprender de la experiencia del pueblo vikingo y como una de las razones de su desaparición fue la falta de adaptación y el conservadurismo. El Dr. Terra enfatizo en dos conceptos importantes para la fe cristiana, el cuidado de la “casa común” y el de “conversión personal”. Desde este lugar desafío a que las iglesias tomen un rol activo en la defensa del medio ambiente.

Dr. Joachim Fünfgelt, especialista de Pan para el Mundo, Alemania ‘El cambio climático,- una mirada desde el Norte’

Dr. Joachim Fünfgelt, especialista de Pan para el Mundo, Alemania
‘El cambio climático,- una mirada desde el Norte’

El representante de Pan para el Mundo, Dr. Joachim Füngelt nos hizo pensar en como “el cambio climático es también la dictadura de unos pocos sobre muchos”.

PANEL – Actitud y roles de las iglesias en el cambio climático Modera el panel: Pastor Ariel Charbonnier, Moderador de la Iglesia Valdense (IEVRP) Exponiendo: Ing. Jorge Charbonier, técnico del Centro Emmanuel, Uruguay junto al Rev. Roberto Montaño, Iglesia Metodista de Brasil

PANEL – Actitud y roles de las iglesias en el cambio climático
Modera el panel: Pastor Ariel Charbonnier, Moderador de la Iglesia Valdense (IEVRP)
Exponiendo:
Ing. Jorge Charbonier, técnico del Centro Emmanuel, Uruguay junto al Rev. Roberto Montaño, Iglesia Metodista de Brasil

Por otro lado, todos los representantes consideraron, que la experiencia concreta del Centro Emmanuel debía ser potenciada, compartida y profundizada. Es un centro ecuménico de reflexión y producción agro-ecológica, con un pilar en la teología. Desde este punto se desafío a profundizar la reflexión eco-teológica. La Dra. Anahí Alberti de la Iglesia Metodista Argentina recalcó que el tema ecológico esta poco presente en las iglesias.

Dra. Anahí Alberti, especialista Metodista de la provincia de Salta, Argentina "Ecología y Cambio Climático"

Dra. Anahí Alberti, especialista Metodista de la provincia de Salta, Argentina
«Ecología y Cambio Climático»

PANEL – Actitud y roles de las iglesias en el cambio climático Participación del Ing. Joachim Blechschmidt, Iglesia Metodista de Alemania bajo la atenta mirada del Ing. Jorge Charbonier, Rev. Roberto Montaño y el moderador del panel: Pastor Ariel Charbonnier.

PANEL – Actitud y roles de las iglesias en el cambio climático
Participación del Ing. Joachim Blechschmidt, Iglesia Metodista de Alemania bajo la atenta mirada del Ing. Jorge Charbonier, Rev. Roberto Montaño y el moderador del panel: Pastor Ariel Charbonnier.

Categorías: Noticias