Casa de la Amistad recibe visita de Voluntarios en Misión

Once voluntarios de White Chapel llegaron en la mañana del 24 de abril desde Dallas, Texas. La iglesia tiene ese nombre porque ese fue el origen de esa congregación, donde hasta hoy se conserva la pequeña capilla blanca (más pequeña que nuestro templo de La Teja). Esa capilla al presente es una iglesia de más de 2.500 miembros con enormes instalaciones. Hace más de nueve años llegaron por primera vez al Río de la Plata, investigando donde enviar un grupo de voluntarios a Sud América, así como también tenían otros grupos para África o Asia. Aquí los paseamos por todos los proyectos que teníamos en Artigas, Salto Trinidad y Montevideo. Se decidieron por Uruguay y dentro de Uruguay por IBV – Casa de la Amistad. Desde entonces han venido todos los años. Cuando la reciente crisis económica decidieron venir cada dos años. Quien ha liderado estos grupos que han oscilado en los 15 voluntarios, la mayoría laicos, es un piloto jubilado de American Airlines, Wayne Foster. A esta altura es un enamorado de nuestro país, al punto que compró una pequeña propiedad en el departamento de San José, por si un día quiere venirse del todo. Son laicos que se pagan su pasaje, el costo de su estadía y levantan fondos para pagar los costos y materiales de las reparaciones.

 

En estos años pusieron a nuevo el Salón de Actos y el telón de la Casa de la Amistad y repararon el corredor donde funciona hoy el Caif. En la IBV no sólo han hecho pintura y reparaciones sino que cambiaron todos los ventanales y ventanas, la protección de los mismos, las rejas exteriores de todo el perímetro, los techos y el piso del comedor. No son profesionales, pero todos saben hacer algo y lo que no pueden terminar en una semana de trabajo, dejan los fondos o levantan más a su regreso para que obreros de aquí lo terminen. Esta vez vienen a reparar los baños de la Casa de la Amistad y pintar varios de los salones del IBV. El 24 a la tardecita estaban en el culto en una capilla que rebosaba de gente en la Casa de la Amistad. Uno de ellos participo en la liturgia cantando con su potente voz el negro spiritual Gracia increíble. Stella Frisch les entrego el emblema de nuestra Iglesia como recuerdo y gratitud y el pastor Bolioli predicó sobre los talentos que Dios nos da. Siempre tratamos que metodistas de aquí también participen en los trabajos para acrecentar los lazos, como una política que se da con todos los grupos de voluntarios que vienen.

 

Wayne siempre viene unos meses antes para junto con Stella, coordinar los trabajos y necesidades. Ellos tienen un programa en White Chapel que se llama la Guardilla de los Ángeles, donde este grupo levanta fondos extras para programas puntuales en el Cerro.

 

voluntarios en misión

Mucho agradecemos su presencia, su trabajo y su amor por nuestro país, en especial por el Cerro; Casa de la Amistad con su congregación y sus dos obras de servicio: IBV y Caif.

voluntarios en mision

 

Categorías: Noticias