Celebraciones en Salto

Para celebrar la llegada del Pentecostés el pastor Federico Apecena decidió cambiar el formato del Servicio. Para eso ambientaron el templo y crearon la sensación de que la comunidad congregada era el grupo de gente esperando por la venida del Espíritu Santo, tomando el lugar de Pedro, Federico contó la historia del nacimiento de Jesús hasta su ascensión y el momento de la venida del Espíritu Santo. Como cierre y como manera de representar la predicación de las buenas nuevas en diferentes lenguas se recitó el Padre Nuestro en:

  • Lenguaje de Señas
  • Español
  • Inglés
  • Portugués

 

En el mes de mayo se comenzó con un grupo de “Crecimiento”, es un grupo que no se enfoca solo en el crecimiento personal sino que es un grupo creado para el crecimiento de la Iglesia.
Como características tiene, un poco de Servicio Contemporáneo, tiempo de oración, lectura de la palabra y una prédica la cual culmina con una conversación entre todos al respecto.

Particularidades:

  • Estas reuniones es que no suceden en el templo, suceden en el piso de arriba donde esperamos a la gente con termos de agua caliente para el mate y el café, hay gente designada para traer bizcochos o cosas ricas para compartir.
  • Es que es un grupo destinado a la inclusión de personas con habilidades diferentes.
  • Hay un/a predicador/a diferente cada semana
  • Se especializa en la bienvenida, poder dar a aquellos que vienen por primera vez un espacio de calidez, para compartir y hablar de ellos y escuchar a otros (oportunidad que no se da tanto los domingos)

Este grupo ha comenzado a dar frutos a las pocas semanas de comenzar, nueva gente se ha acercado y entre ellos estudiantes del Colegio Crandon Salto comenzaron no solo a venir sino a ayudar con la música.

 

«Para celebrar el Día del Metodismo decidimos salirnos de la estructura clásica de contar sobre la historia de la iglesia ya que la gran mayoría la conocen de sus años en Educación Cristiana. Lo que hicimos entonces fueron servicios o cultos (como prefieran llamarlos) en el templo al cual los alumnos asistieron, y luego de experimentar como es, se abrió el piso a preguntas y dudas los que nos llevo a un tiempo de casi dos horas con cada grupo.»

 

Categorías: Noticias