Declaración de la FIEU sobre Libertad de conciencia

DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE LIBERTAD DE CONCIENCIA

La Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay, institución ecuménica con sesenta y dos años de funcionamiento en el país, tiene como uno de sus objetivos estatutarios: Actuar en defensa de los Derechos Humanos cada vez que a su juicio los mismos sean amenazados o violados, y en particular en pro de los de conciencia y religión.– (Art. 2 lit. c).

Por consiguiente expresa públicamente:

  1. Que no se encuentra vinculada ni desea que se la identifique con otras organizaciones, iglesias, movimientos o personas, que definidas como evangélicos y gozando de las libertades que la laicidad del Estado uruguayo brinda, pretenden utilizar dicha denominación para obtener votos o para legitimar partidos o bancadas político partidarios.
  2. Que las leyes y la organización del Estado son para la totalidad de los habitantes del país, quienes independientemente de su filiación o credo religioso, ejercerán sus derechos, libertades y responsabilidades, en forma personal y de acuerdo con su propia conciencia.
  3. Lamentamos, cuando en forma generalizada e indistinta, se difunden por la prensa y las redes en general, términos tales como: cristianos, iglesia, evangélicos, sin especificar nombres ni denominaciones o características y diferencias que dentro del amplio espectro que cada palabra comprende, suelen ser muchas y frecuentemente muy contrastantes.

En el testimonio de Ia Biblia Jesús advierte y orienta a quienes desean seguirle afirmando que:

No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos . (Mateo 7, 21)

Hugo Armand Pilón
Presidente

Montevideo 18 de octubre de 2078

Descargar la declaración original en PDF

Categorías: Mensaje