¡Despierta Levanta!

El  24 de mayo, se celebran 278 años de la experiencia de fe de John Wesley. Fue una experiencia resultante de un largo proceso de auto-examen y conversión. Hoy los metodistas y simpatizantes, recordamos y celebramos este importante momento – marco en nuestra Tradición.

Al recordar el proceso de auto-examen y conversión de Wesley compartimos algunas preguntas y afirmaciones extraídas de uno de sus sermones y que nos pueden venir bien a tantos años de tiempo y distancia:

 

¿En qué estado se encuentra tu alma? ¿tienes aceite en tu lámpara? ¿Gracia en el corazón? ¿Amas al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas? ¿Eres verdaderamente cristiano, es decir, criatura nueva? ¿Te ha enseñado él que por gracia eres salvo por medio de la fe; y esto no de ti mismo, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe?

 

Ojalá escuches en todo esto la voz que despierta a los muertos, y sientas el golpe de su Palabra, como martillo que quebranta la piedra. Si oyeres hoy su voz, no endurezcas tu corazón. Despiértate, tú que duermes… Dios es luz, y se revela a todo pecador que despierta y busca… Dios, por el amor de Cristo te ha perdonado… serás gratuitamente justificado por la fe. Y también por la fe serás santificado, y sellado en él, porque Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo… ya es hora de despertarnos de nuestro sueño…  (Trechos del Sermón Despiértate, tú que duermes – de Juan Wesley)

 

¡¡¡Despertemos, todos nosotros, para profundizar y expresar nuestra fe, a través del amor vivido en servicio entre las necesidades de nuestra gente!!!

 

Pastora Inés Simeone

Categorías: Mensaje