Día de la Educación metodista en América Latina

DÍA DE LA EDUCACIÓN METODISTA EN AMÉRICA LATINA 2017

APORTES Y SUGERENCIAS PARA SU CELEBRACIÓN

Desde el año 2004 el Consejo Directivo de ALAIME, decidió celebrar el Día de la Educación Metodista en América Latina el 9 de febrero de cada año teniendo en cuenta que en esa fecha, pero de 1874, se fundó la primera escuela metodista en suelo latinoamericano, el Instituto Mexicano Madero en la ciudad de México. Sus fundadores fueron los misioneros Guillermo Butler y Clementina R. de Butler. Posteriormente dicha escuela fue trasladada a la ciudad de Puebla, donde permanece hasta nuestros días trabajando y dando un hermoso y significativo testimonio de la tarea educativa de la Iglesia Metodista.

“LO MEJOR DE TODO ES, QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS” John Wesley

Wesley trabajó durante toda su vida para que la educación llegara a todos, creando escuelas parroquiales, editando libros y folletos, creó la primera biblioteca pública de Inglaterra, instrumentó un sistema de préstamos para pobres, promovió la investigación con la finalidad de aliviar el sufrimiento humano y abrió la primera farmacia de la Inglaterra moderna.

La Iglesia Metodista junto con sus instituciones educativas, han gestado proyectos y sueños que en este conflictivo e incierto mundo en que vivimos, permiten sostener la esperanza en el valor supremo, inalienable de la vida humana y su dignidad.

 

Extracto del saludo de Alaime (Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación) a las instituciones educativas metodistas. VER MENSAJE COMPLETO

Categorías: Noticias