Emilio Castro es Ciudadano Ilustre

La Intendencia Municipal, a instancias de la Junta Departamental de Montevideo, declaró al Pastor Emilio Castro “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo”. Desde el exterior, Castro abogó por la esperanza de la recuperación democrática en Uruguay y el resto de América en tiempos de dictaduras en la región. Su disposición solidaria fue fundamental para muchos uruguayos que padecieron el exilio.
La Declaración de Ciudadano Ilustre se efectuó en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Montevideo, el 13 de noviembre de 2009 a las 17:00 hs.

“Emilio Castro fue el cuarto secretario del Consejo Mundial de Iglesias, cargo que ocupó de 1985 a 1992.”… “…estudió con Karl Barth en Basilea, Suiza, y obtuvo su doctorado en la Universidad de Lausana. Ha sido pastor responsable de varias parroquias y ocupó distintos cargos en varios organismos ecuménicos de cooperación en América Latina y a nivel internacional antes de unirse al personal del CMI como director de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización en 1973.” (*)

(*) http://www.wcc-coe.org/wcc/assembly/ec-s.html

Versión taquigráfica

Categorías: Noticias