Fallecimiento del pastor Óscar Bolioli

Informamos con gran pesar, que el pastor Óscar Bolioli se nos adelantó a dejar este mundo y fue recibido por nuestro Señor, a quien agradecemos por su vida.

Rogamos mantengan en oración a su familia y a toda la comunidad metodista, que en el día de hoy despide a su hermano, quien se encuentra en la presencia del Señor, con la certeza de la resurrección.

Líder ecuménico y pastor metodista uruguayo, Bolioli fue un gran defensor de los derechos humanos. Presidió la Iglesia Metodista en el Uruguay entre los años 1974 y 1979, tiempo en el cual también asumió la representación en Uruguay del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y en el cual ayudó a varios exiliados a salir del país. A su vez, distribuyó entre familiares de presos ayuda enviada por el parlamento sueco, como también gestionó la visita de religiosos a detenidos políticos.

Entre los años 1982 y 2000 fue director del Departamento de América Latina y el Caribe del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos y de su Servicio Mundial de Iglesias, con sede en Nueva York. Desde ese cargo supervisó proyectos de apoyo a la región. Luego, entre los años 2002 y 2008, como también entre 2012 y 2016 presidió nuevamente la Iglesia Metodista en el Uruguay.

Hace cuatro años, fue distinguido como ciudadano ilustre de Montevideo.

Al momento de su partida, el pastor Bolioli presidía la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay.

Categorías: Noticias