Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Festejo anual Hogar Amanecer 60 aniversario – Iglesia Metodista en el Uruguay

Festejo anual Hogar Amanecer 60 aniversario

El pasado domingo se realizó el clásico festejo anual del Hogar Amanecer (*). Contó con gran marco de público que pasó un buen rato entre música, juegos y comida.


 

Previo a la fiesta los voluntarios alemanes se juntaron en San Pablo para preparar galletitas para la fiesta.

Previo a la fiesta anual los voluntarios alemanes se juntaron en San Pablo para preparar galletitas para la venta.

 

(*) Hace 60 años el pastor de la lglesia Bautista Juan Antonio Luise y su esposa Criselda Serrón, fundan Hogar Amanecer como una respuesta a la necesidad de atención de niños que vivían en situación de riesgo, con problemas sociales muy complejos como maltrato, abandono, negligencia. Sin duda, su compromiso en el camino de la Fe, los motivó a convertir su casa en un lugar dónde poder recibirlos, para que allí pudieran crecer y acceder a una existencia que posibilitara el derecho a la vida, salud, educación, y conocer el Amor de Cristo.

Debieron sortear innumerables dificultades económicas, que no los desalentaron. Ante el temprano e inesperado fallecimiento del pastor Luise, la Sra. Criselda siguió adelante llegando a firmar un convenio con el anterior Consejo del Niño en el año 1986. Al sentirse posteriormente enferma, buscó el apoyo de dos Iglesias hermanas: La Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU), y la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (CEAM), quienes hoy conforman la Federación Hogar Amanecer, que mantiene el convenio original  con el actual INAU, renovado a las necesidades de funcionamiento del momento.

Categorías: Noticias