Llegada de niños sirios refugiados

La Iglesia Metodista ha aceptado la iniciativa de la Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de colaborar con la llegada niños sirios y familiares cercanos que están refugiados en Jordania. El primer grupos consta de cinco familias constituidas por 42 personas entre niños adolescentes y familiares cercanos. Estarán llegando la primera semana de octubre. Un segundo grupo mas numeroso llegará para el mes de febrero próximo. Son personas que actualmente están bajo la protección de las Naciones Unidas en campamentos de refugiados.

Para esta primera etapa, la Iglesia Metodista estará proveyendo los elementos religiosos, para que ellos puedan desarrollar su fe con normalidad. La Iglesia Metodista ha sido siempre respetuosa de otras creencias y ecuménica con otras comunidades de fe. Creemos que las raíces espirituales son un elemento de unidad y pertenencia cultural en una situación como esta, donde deben salir de su tierra.

En segundo lugar como Iglesia estaremos haciendo una ‘movida’ dentro de nuestras Instituciones y Congregaciones para el levantamiento material de elementos de higiene personal, que permita entregar a cada uno un kit con todos los elementos necesarios incluso toallas de baño, de manos y sociales. Todas las donaciones serán recibidas en nuestras oficinas en Barrios Amorín 1310 hasta el 29 de Setiembre, para previamente seleccionadas y empaquetadas, enviar a su destino final. Los excedentes quedarán para el nuevo grupo de Febrero.

Para el grupo de febrero estamos esperando también colaborar con participación de voluntarios. Las Iglesias Protestantes estamos coordinando nuestra colaboración por medio de la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (FIEU)

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *