Jóvenes en culto y formación cristiana

Nuevos cultos para jóvenes en Salto

  • viernes contemporáneo

Culto contemporáneo, organizado primariamente para jóvenes y que tendrá la intención de inclusión de personas con discapacidad en liderazgo. El objetivo no es ser paternalista, sino que sean parte de la Iglesia. Este culto tendrá carácter de general, pero con la característica de ser contemporáneo, mientras que los domingos se mantendrá el tradicional.

  • sábados reducidos

Los días sábados de 11 a 13 hs. tenemos tres grupos pequeños de jóvenes donde reflexionamos sobre la Biblia y la vida diaria. Cada uno de esos grupos está compuesto de 7 u 8 jóvenes armados de tal manera que en cada grupo se tenga una representación de diferentes estratos sociales y de salud.

 

Academia de Jóvenes para La Formación Cristiana en Duke

Agustina y Antonella dos jóvenes de la Iglesia de Salto, fueron becadas para asistir a esta formación en Carolina del Norte, en los Estados Unidos donde pudieron ver diferentes expresiones de adoración pertenecientes a diferentes denominaciones, así como también poder encontrarse con jóvenes metodistas de diferentes países.

Antonella y Agustina durante la Clase de Cristología; Primer día de clases en la Universidad de Duke

Antonella y Agustina durante la Clase de Cristología; Primer día de clases en la Universidad de Duke

Parte del compromiso que debieron tomar fue la de generar un proyecto para su comunidad. Estados dos jóvenes tomaron como objetivo hacer que la Iglesia crezca en juventud. Ellas son las que han tomado la iniciativa de crear un nuevo culto pensado para quienes no pueden asistir los domingos.

Categorías: Noticias