Kirchentag 2015

El Kirchentag (en alemán) es un festival de la fe que desde hace muchos años realizan las Iglesias Protestantes en Alemania. No solo reúne miembros de las iglesias alemanas sino también participan miembros de otras Iglesias europeas y el mundo.

Este año el evento será en la ciudad de Stuttgart. En el comienzo del verano del 3 a 7 de Junio. Dada las relaciones iniciadas entre la Iglesia Metodista Alemana y la de Uruguay, recibimos en octubre del año pasado la invitación que alguien de nuestra iglesia participe en este evento que es básicamente un evento de laicos.

Es un evento único, que ofrece mas de 2000 actividades que van desde estudios bíblicos, culturales, conciertos, debates de temas políticos y sociales.

Es una celebración de la fe y de la vida de la Iglesia. Los organizadores en su invitación proveen para nuestra delegada alojamiento gratis en casa de familia como la participación gratuita a diferentes eventos.

 

Nuestra iglesia desde su Asamblea de 2012, ha puesto como prioridad la formación y participación de laicos que les permitan crecer en el liderazgo en nuestras congregaciones y a nivel nacional. La Junta Nacional ha invitado a Marta Richero para ser nuestra enviada. Marta es miembro laica destacada con larga tradición en nuestra Iglesia. Actualmente congrega en la Iglesia Metodista “Del Camino” (Malvín). Habla fluidamente el alemán que adquirió en el Colegio Alemán de Montevideo. Marta ha aceptado y estamos seguros que esta será un a experiencia renovadora para ella y una buena inversión en nuestra prioridad.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *