La relación con la Iglesia Metodista de Alemania se sigue fortaleciendo

  1. Hace una semana llegaron al Uruguay dos voluntarias jóvenes de Alemania Lara Becker quien colaborará con la atención a niños en el Hogar Amanecer que pertenece a la Iglesia Metodista y la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata. La otra voluntaria Sonia Niedecken estará colaborando con nuestro Instituto de Buena Voluntad que trabaja con jóvenes con discapacidad. Ambas estarán por un año para volver a sus estudios en Alemania. Al comenzar la semana las recibimos con un almuerzo de bienvenida junto con las Directoras de ambas Instituciones, el Pastor Adolfo Tomé encargado de Juventud y el Pastor Jorge Gerhard encargado de las relaciones con Alemania.
  2. En Enero 2015 llegarán Mirco y Valerie Kreis con sus dos pequeños hijos, viene a hacer una pasantía de seis meses hasta Julio. Mirco que es profesor en Física y Matemáticas estará participando en la Secundaria del Instituto Crandon. Valerie que es especialista con niños y adolescentes, estará colaborando con el Instituto de Buena Voluntad en el Cerro. Ellos son miembros también de la Iglesia Metodista en Alemania.
  3. Frank Aichele quien es secretario para la Misión Global de la Iglesia Evangélica Metodista en Alemania, encargado de la relación con América Latina, estará visitando nuestro país y Brasil en la última semana de octubre y primeros días de noviembre.
  4. Desde la visita de la Obispa de Alemania hace más de dos años se viene pensando en la visita de una delegación de pastores que vivieron en la región que fuera Alemania del Este. Esta idea volvió a tratarse el año pasado cuando Álvaro Rosso y Jorge Gerhard fueron invitados a visitar aquel país.
    Se sigue trabajando para concretar una visita a mediados o fines del 2015. La idea es establecer un diálogo más profundo entre ambas Iglesias.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *