Mortimer Arias 1924 – 2016

Apreciados hermanas y hermanos, es con dolor que les informo de la partida hacia lo amorosos brazos de Dios de nuestro hermano Mórtimer Arias.

En una comunicación como ésta es poco lo que se puede expresar sobre alguien como Mórtimer. Nada se puede escribir que sea capaz de expresar lo que significó el aporte hecho por Mórtimer a lo largo de toda su fecunda vida.
Tampoco lo que aquí se puede expresar será capaz de aumentar el aprecio y consideración que cada una(o) de ustedes siente por él.

Oremos agradeciendo al Señor de la Vida por la de Mórtimer y porque fortalezca a sus familiares en este momento especial.

Abajo comparto los datos de sepelio y entierro.

Fraternalmente en Cristo,

Alfredo Alcarraz
Presidente
Iglesia Metodista en el Uruguay

*VELATORIO JUEVES 15 DE DICIEMBRE DESDE LAS  19  A LAS  21:00 HRS.  VIERNES 16 DESDE LAS  9 a 17:30 HORAS EMPRESA FÚNEBRE DE VALDENSE
*ENTIERRO VIERNES  16 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17:30 EN CEMENTERIO DE COLONIA VALDENSE.

 


 

Nuestro Hermano falleció a las 15.30 aproximadamente de este jueves 15 de diciembre del 2016, en Colonia Valdense. Fue un final indoloro con lo que se completó en la tierra un camino vital que había empezado el 7 de enero de 1924 en Durazno (ROU). Siendo niño conoció el Evangelio en esa ciudad, gracias al pastorado de Manuel Puch y su amorosa familia. Sus dotes naturales de elevada capacidad intelectual , y gran sentido práctico, se potenciaron con la Luz de la Palabra de Dios, y sus inquietudes que lo llevaron a cursar los distintos niveles de la educación en su Patria y en el extranjero, culminando con la obtención del doctorado en Teología, y la edición de sus muchas obras literarias y sus himnos que obtuvieron difusión nacional en la sede de su obispado en la Iglesia Metodista de Bolivia, y posteriormente en distintos idiomas y por múltiples comunidades cristianas de las más distintas eclesiologías.

Portador del Evangelio por distintos países de varios continentes, orador en encuentros internacionales, sus propuestas fueron motivo de estudio en distintos ámbitos y en particular tema de innumerables tesis para obtener distintos grados académicos.

Sensible a distintas expresiones científicas (su primera intención fue como joven estudiante con el propósito de ser médico misionero), aun en una edad tan avanzada emprendió con la amplitud y profundidad que les eran características la traducción, en el año 2007, al castellano, del libro que aquí se llamó En Busca de la Realidad Divina, en el que el profesor alemán Lothar Schäfer se acercó al misterio de la existencia de Dios y su carácter con los métodos de la física cuántica.

Llegado a esta edad, en cada uno de sus cumpleaños apeló a la entrega de nuestras vidas a predicar el mensaje de Jesucristo, respaldado por nuestro testimonio como sus discípulos y discípulas, tanto en la vida individual como a través de las instituciones, la Iglesia en primer lugar.

Su mensaje, invariablemente, contenía la afirmación Todo de Gracia. La Paz de su despedida, protegido por su Señor en todo momento, no fue sino el sello divino sobre esa afirmación y la invitación a hacerla nuestra.

Domingo Ferrari

Categorías: Noticias