Noches en Salto

Por Pastor Federico Apecena

En lo que va del año, en la comunidad de Salto tenemos tres grupos pequeños que suceden en las noches de los siguientes días: martes, miércoles y sábados.

El grupo de los martes y sábados está enfocado en tiempo de comunión, cena, estudio bíblico y oración; mientras que el de los miércoles es sobre vulnerabilidad, espacio seguro, apertura y poder orar unos por otros.

Estos tres grupos han demostrado ser espacio de contención y reflexión para mucha gente la cual no tenía contacto con la iglesia pero se han ido acercando poco a poco. En principio la idea era que las reuniones sean de 1:30hs, sin embargo la mayoría de las semanas nos encontramos con la realidad de que comenzamos 19:30 y que estamos terminando casi a la media noche.

Las conversaciones son riquísimas, al igual que el espacio generado para conocerse y ser vulnerables, permitiendo que podamos llevarnos las cargas unos a otros.

Otra actividad que se ha dado, son los talleres de Veronica Apecena sobre nuestros hermanos y hermanas con discapacidad y la inclusión en las iglesias.

El sábado pasado Veronica dio un taller en el templo de Durazno y luego por la tarde en la Iglesia Aposento Alto, perteneciente a Asambleas de Dios.
Ambas con grandes respuestas y deseos de seguir discerniendo cómo avanzar con la inclusión real.

Categorías: Noticias