Noticias de congregaciones diciembre

DESDE AGUADA

El fin de semana sábado 12 y domingo 13 de noviembre tuvo lugar un retiro con todos los integrantes del Hogar «Emilio Castro».

Fuimos recibidos en el establecimiento «La Rueca» en el balneario Araminda por Nicolás Iglesias y su esposa Stefanie, quienes nos atendieron muy bien, y su bebé Matías nos deleitó a todos.

Además de la playa, los distintos juegos, y los momentos de conversación informales, se reflexionó sobre el tema de «Los Dones» que tiene cada integrante y que posee el grupo.

Nos retiramos con la esperanza de poder comenzar las actividades del año 2017, el próximo marzo con otro retiro.

 

DESDE IGLESIA BETEL

Cultos regulares – domingo hora 10

Actividades de diciembre:

Domingo 11–  Culto Circuital, comienza hora 10
Domingo 18 – Culto de Navidad con representación navideña
– Comienza hora 19 y al final compartiremos una cena comunitaria

A tener en cuenta: En enero no tendremos culto. Nos volvemos a encontrar el 5 de febrero.

Felices Fiestas y vacaciones!

 

DEL CIRCUITO NOROESTE DE MONTEVIDEO

Para tener en cuenta

Los cultos en enero serán:

Belvedere – Sábado hora 19
Cerro – Domingo hora 11
La Teja y Betel reiniciarán sus cultos el domingo 5 de febrero 2017.

 

DESDE ARTIGAS

El 25 de noviembre, Día Internacional de la NO Violencia Hacia las Mujeres, en la Iglesia del Ejército de Salvación tuvimos una reunión interactiva sobre el significado de la violencia, tipos de violencia, consecuencias y problemas que acarrea sufrir violencia. Con la  colaboración de un joven abogado que nos instruyó para entender la Ley que protege y ayuda. Fue un encuentro muy bueno y bendecido.

El lunes 28 de noviembre, la Iglesia Metodista recibió un recononocimiento de parte de las autoridades por la colaboración y compromiso con el Centro de Detención Pintado Grande, Unidad 21 del INR.

 

 DESDE IGLESIA SAN PABLO

Tendiendo puentes es un nuevo proyecto de la Iglesia San Pablo abierto a la comunidad en general que apunta a adolescentes de 11 a 15 años y se realiza los primeros sábados de cada mes.  La actividad comenzó en agosto de este año y ha convocado a chicos de la congregación y alumnos de primer y segundo año del liceo del instituto Crandon, con un promedio de 20 adolescentes por encuentro.

Todos han participado con mucho agrado en las distintas propuestas de actividades. Se han sentido tan a gusto que han tomado la iniciativa de cocinar y preparar sus propias dinámicas de juego.

Está previsto un campamento para la segunda semana de febrero de 2017 para todos los adolescentes que participen de las jornadas.

Todas las actividades fueron pensadas y realizadas con el apoyo incondicional del equipo de maestros/as de la Escuela Dominical y pastores de la comunidad San Pablo. El espacio tiene el apoyo de la dirección y de los profesores y coordinadores de la Pastoral Educativa del Instituto Crandon.

Guillermina, que asistió a todos los encuentros nos cuenta:

“Las actividades consisten en varios juegos muy originales que, en mi opinión, ayudan a integrarse con las demás personas. Algunos juegos también tienen un poco de actividad deportiva, que está bueno. Al final de la jornada reflexionamos sobre las cosas que hicimos en el día y si nos dejó alguna enseñanza. Voy siempre con amigas y nos divertimos mucho”.

Categorías: Noticias