Noticias del circuito nor-oeste de Montevideo

ENCUENTRO  CIRCUITO NOR-OESTE DE MONTEVIDEO

El domingo 6 de diciembre, en el templo de Belvedere, se reunió el circuito nor-oeste de Montevideo, integrado por las congregaciones de Tte. Rinaldi, Betel, Belvedere, La Teja y Cerro. Comenzamos a la hora 10.30 con un Taller de Navidad coordinado por las hermanas Mary y Giovanna en torno a la desafiante idea: “¡Nos robaron la Navidad!”.  Alrededor de 26 personas trabajaron el tema individualmente y en equipos. Se apreció un gran espíritu de trabajo y alegría por el compartir solidario.

Luego vino el almuerzo y un breve descanso para salir a las 14 hs. a repartir volantes evangelizadores por el barrio.

A las 15.30 hs dio inicio el culto de cierre con la liturgia a cargo de la hna. Elba Beltrami, la música responsabilidad de Daniel Aniano, Gonzalo Romero y Elba y la predicación  de la pastora Mary.  Los niños y niñas presentes fueron atendidos por el pastor Miguel y Gonzalo.  Fue un día hermoso, de ricas vivencias de fe y esperanza.

 

¡QUE PAPÁ NOEL!

Este año, al igual que el año anterior, desde la congregación Betel, estamos realizando una obra sobre Papá Noel. Con ella estamos recorriendo diferentes hogares de ancianos de Montevideo tratando de llevar un poco de alegría. Este año hemos sido invitados por otras congregaciones y participaremos también en otros cierres navideños como de la Iglesia Anglicana y el Ejército de Salvación.

La obra transcurre con un  papá Noel que entre canción y canción se va despojando de su indumentaria y queda sólo con su gorra, que al final también se la saca y la tira lejos para que no distraiga nuestra mirada esta navidad. El tema central si bien es la Navidad, la obra transcurre en torno a la pregunta ¿Qué Navidad estamos viviendo? La del consumo o la de la memoria.

Representamos el nacimiento de un niño en un lugar humilde, hay exilio y refugiados en países extraños y hay un mensaje radical de un cambio social donde ricos y pobres cambiarán sus posiciones. La obra intenta desafiarnos a pensar qué mensaje nos esta dejando la navidad ¡QUE EL REINO DE DIOS YA ESTA AQUÍ!!. Para humanizar la vida, puesto que la vida no puede marchar por los carriles del sufrimiento y de la muerte que proponen los poderosos.  Por eso Jesús levanta tres gritos que serían los que deberían resonar este 24 cuando las bombas, las bengalas, las cañitas voladoras, los faroles, inunden el cielo iluminándolo de mil colores diferentes anunciado que ya son las 12  y tu abraces a tus seres queridos y levantes tu copa para brindar. No te olvides de estos tres gritos de Jesús:

  • No podés servir a Dios y al dinero
  • Sé compasivo como tu Padre es compasivo
  • Y de manera especial, los últimos tendrán que ser los primeros

 

Un agradecimiento grande a todas y todos los que hacen posible esta obra.

Categorías: Noticias