una iglesia

de puertas abiertas

 

 

1878 - 2009

131 años del metodismo en el Uruguay.

 

y el metodismo se hizo uruguayo para amar y servir

Proyectos de la iglesia

 

Instituto de Buena Voluntad

 

Hoy la Institución lleva a cabo algunos proyectos en lo que tiene que ver con lo edilicio, formación de personal, intercambios, con apoyos de iglesias hermanas.

La adecuación de sus instalaciones busca proveer de equipamiento básico para la atención del alumnado, teniendo en cuenta las discapacidades motrices y psíquicas de la población usuaria, haciendo posible la corrección y superación de las mismas.

Por otro lado, la formación del personal se centra en talleres con la participación de docentes, asesoramiento a través de especialistas, para la implementación de nuevos contenidos pedagógicos que contemplen las necesidades y potencialidades de los adolescentes y jóvenes que llegan al instituto.

 

Piscicultura

 

Tanto en Yacaré como en Bella Unión se lleva adelante el programa de piscicultura.

En Yacaré, las siembras se han hecho en un estanque ubicado en la Escuela del lugar, contando con el trabajo de alumnos/as y docentes en las distintas etapas del trabajo. En Bella Unión se sembró en un tajamar, a modo de experiencia piloto para la zona.

Finalizada la primera fase experimental de este programa en los dos lugares, la evaluación ha sido positiva, destacándose los siguientes puntos:

a) La articulación de los actores sociales alrededor del emprendimiento. En Yacaré se integraron para llevar adelante esta actividad la Escuela, la Junta Local, la policía, los vecinos y la congregación de nuestra Iglesia. En Bella Unión interactuaron en la tarea familias, Sindicatos y Grupos de ayuda.

b) La experiencia hecha en Bella Unión ha posibilitado que la misma sea replicada por un grupo cooperativo de 13 familias en Calpica.

c) Tanto en Yacaré como en Bella Unión el consumo de carne de pescado se va consolidando.

Iglesia Metodista en el Uruguay - San José 1457, tel. 413 65 52/54 - Montevideo, Uruguay

Comisión de Comunicaciones. Todos los derechos reservados 2008

diseño: Marcelo Bolioli