Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Saludo de Navidad 2016 – Iglesia Metodista en el Uruguay

Saludo de Navidad 2016

¿Cuántos de ustedes han visto película o leído novelas de visita de extraterrestres o de viajeros en el tiempo en nuestro propio planeta?

Seguramente muchos. Y, en esas ocasiones, ¿qué mecanismo usa el autor para que el extraterrestre o viajero se entere de lo que ocurre en esa época o planeta? En general utiliza a los medios, la prensa, la radio, la televisión, en fin, lo que se usara más en los momentos históricos de que se tratara. En estos tiempos actuales incluiría a las redes sociales de alguna forma.

Si en estos tiempos llegara un viajero de éstos, de otro planeta o época, ¿qué imagen se haría de Jesús? ¿Se lo han preguntado?

A ver, les invito a hacer un ejercicio. Al mirar la TV, con todo lo que se ofrece para festejar su cumpleaños, seguramente que lo imaginaría bebiendo Coca Cola, vestido todo de rojo y con blanca barba.

La costumbre indica que en lugar de regalarle a Él nos regalamos entre nosotros, lindo para demostrar el aprecio que nos tenemos. Pero, ¿qué es lo que nos ofrece para hacer este regalo el mercado voraz y tentador? Sin duda nada de lo que se ofrece es de poco monto en pesos o dólares.

Viendo esto, seguramente el viajero se imagina a Jesús un personaje extravagante y rico -extremadamente rico- obsesionado por luminarias y sonidos estridentes, acostumbrado a escenas vertiginosas, al bullicio y, principalmente, vacías de contenido, triviales, superfluas.

Ni que hablar cuando pase su primera Navidad entre nosotros. Explosiones de estridentes bombas, fuegos artificiales, las tales cenas con exceso de comida y bebida, apología de pecado de gula. Sin olvidar que accidentes de tránsito y crímenes, como consecuencia de estos festejos, son bastante comunes también.

Ahora, la PREGUNTA o preguntas: ¿Estaría Jesús de acuerdo con estos festejos, se sentiría halagado? ¿Se pondría a comer y beber a la par de estos tiempos? ¿Apreciaría manejar esos tremendos autos que el mercado nos recomienda regalar para quedar bien o seguiría entrando en las capitales montado en un simple burrito?

En estas épocas hay lindas costumbres, como la de de cantar villancicos. En nuestro país tenemos uno de ellos que pinta muy bien a Jesús, al Jesús como lo creemos nosotros. Al Jesús que vino a redimir, aquél que siendo Dios se hizo carne como un hombre sencillo, de oficio carpintero como para prepararse para construir con sus propias manos.

En estas tierras, bien en el centro del país, nació y se crió un hombre que puso en letras de una canción-villancico- la imagen del Jesús que alabamos nosotros.

Si nos encontramos con el extraterrestre o viajero del tiempo, hagámosle escuchar…

La noche de los pobres

 

¡Feliz Navidad!

Les desea
Presidencia IMU

Categorías: Mensaje