Se realizó la XXIII Asamblea General de la IMU

Bajo el lema «Construyendo fortalezas para ser una verdadera comunidad de Fe«, la comunidad metodista se reunió en el Instituto Crandon los días 16, 17 y 18 de abril.

El intenso programa contó con la lectura de los diferentes informes de evaluación de la Junta Nacional de Vida y Misión, presentación global de fortalezas y desafíos de las instituciones metodistas, informe financiero y balance de la IMU,  y fiscal.

Además de la elección de nuevas autoridades hubo tiempo para la recepción de saludos de iglesias hermanas y un culto de recordación a aquellos miembros que fallecieron en este período.

La Asamblea General fue el momento propicio para hacer auto-crítica e intercambiar opiniones y diferentes propuestas. Como siempre el trabajo en grupos fue clave para lograr sintetizar y marcar objetivos marcados en 5 ejes temáticos. Ellos fueron:

  1. Cuidado de la creación –  a cargo de la Ingeniera Química María Antonia Grompone
  2. La Fe y los derechos humanos y ciudadanos – a cargo de los pastores Araceli Ezzatti y Ademar Olivera
  3. La conexionalidad esencia y presencia Metodista – a cargo del Obispo Frank de Nully Brown
  4. Fortalezas de los laicos y su liderazgo. Perfil para un nuevo ministerios pastoral –  a cargo de Pablo Waszuk y Adriana Brandón
  5. Comisión de Finanzas – a cargo de José Brandón

Ante los acontecimientos tan dolorosos de los últimos días, los asambleístas decidieron enviar  un mensaje solidario al pueblo ecuatoriano y a los hermanos valdenses de Dolores así como a la Iglesia Metodista de Brasil.

En el último día de asamblea se terminó de aprobar las distintas resoluciones de los grupos de trabajo y se presentaron acuerdos con la Iglesia Metodista de Alemania y la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Los minutos finales fueron para evaluar la XXIII Asamblea, agradecer a las autoridades salientes y a todo personal que hizo que esta asamblea se haya realizado con éxito.

El culto de clausura en el templo San Pablo tuvo el mensaje a cargo del Obispo de la 2° Región de Brasil, Luiz Vergilio Batista y tuvo un emotivo cierre con la celebración y bienvenida a nuevos ministros e instalación de las nuevas autoridades.

El documento final puede ser descargado aquí

 

Categorías: Noticias