Foto: Tim Dominick

Sobre el tiroteo en Iglesia Emmanuel de Charleston

El miércoles pasado en Charleston en el estado de Carolina del Sur, se celebraba esa noche una reunión de estudio bíblico y oración en la Iglesia “Madre» Emmanuel. Nada fuera de lo normal, solo que en el recinto de aquella congregación negra, estuvo sentado en actitud de oración por una hora un joven rubio de 21 años. De pronto se levantó a tiros con los allí reunidos dejando nueve muertos entre ellos el pastor de la congregación que también era Senador del Estado. La Iglesia Metodista Episcopal, es una denominación de origen negro en la tradición Metodista, muy activa en los derechos humanos y en la lucha por la igualdad racial. La Iglesia Emmanuel es una de las más antiguas del país y fue punto clave en la lucha contra la esclavitud en el sur racista de Estados Unidos.

Es difícil comprender como aún hoy puede existir tanto odio como para segar vidas que ni siquiera conoce. La intolerancia y el fanatismo es madre de estas cosas. Habría que preguntarse quienes son responsables de sembrar en las mentes jóvenes estos sentimientos. No son solo responsables los que lo ejecutan sino también los que generan esta locura.

La Iglesia Metodista del Uruguay se une al Concilio Mundial Metodista y al Concilio Metodista Latinoamericano, en la condena de este asesinato y Dios nos acompañe en llorar con la Comunidad de la Iglesia Emmanuel y con las familias de aquellos que sus vidas fueron segadas. Necesitamos tu fuerza Señor para para seguir luchando por una sociedad sin racismo, aún entre nosotros

 

Oscar Bolioli
Presidente de la Iglesia Metodista en Uruguay

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *