Sobre el XVII Congreso de la Federación de Mujeres

Informe sobre El Congreso de La Federación de Mujeres Metodistas de América Latina y el Caribe.

El XVII Congreso de la Federación de Mujeres Metodista de América Latina y el Caribe, tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 27 y el 31 de julio de 2016.

Los países participantes fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Bolivia y Uruguay. La Delegación más numerosa fue la de Brasil, aunque creemos que lo más importante para Uruguay fue el esfuerzo realizado para no perder la representación y por eso se trató de marcar presencia y dentro de lo posible ponderar la tarea de las mujeres que integran nuestra Federación, tanto en Montevideo como en el interior.

La Federación de Mujeres Metodistas del Uruguay, designó a la Pastora Giovanna Romero para representarnos en el evento, con el apoyo de la IMU.

Giovanna Romero

Giovanna Romero

El tema del Congreso se basó en la 1° Epístola de San Pedro 2:9:

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable”.

Se reflexionó sobre los motivos que nos impiden que podamos anunciar las Buenas Nuevas de la Salvación. Se exhorta a las mujeres a que no dejen de hacer buenas obras, que sigan adelante. Dios está por encima de toda limitación humana. Dios quiere reunir a toda la gente para que puedan sentirse escogidas por Dios, cada una de ellas parte de su plan. Hoy la iglesia es llamada a vivir esta experiencia, Pueblo de Dios, Nación Santa y no puede resentirse ni fracturarse ante las dificultades que le presentan los nuevos tiempos. Así, la iglesia tiene la responsabilidad de recibir a todas las personas sin distinción, enfermos, extranjeros, diferentes clases sociales, etcétera. Aquí estamos las mujeres para llevar la Buena Noticia a todos.

Realmente fue una bendición participar con las 93 mujeres, comprometidas, llamadas por Dios a proclamar la Buenas Nuevas. Dios guíe a la nueva directiva, y a todas las Federaciones de mujeres.

Se concluyó la Reunión con un ferviente deseo de que Dios acompañe a todas las mujeres de nuestra iglesia en este caminar juntas y a comprometernos a anunciar el Evangelio.

Montevideo, 4 de agosto de 2016

Categorías: Noticias