Solidaridad y Comunión Cambian el Mundo

En un Café de Stuttgart la uruguaya Marta Richero cuenta de sus impresiones del festival “Kirchentag” (Día de la Iglesia).

«No puedo expresar con palabras, lo que estoy viviendo aquí», resume Marta Richero en perfecto alemán sus experiencias. Por invitación del Comité del Día de la Iglesia emprendió el largo camino de Montevideo, capital de Uruguay, a Stuttgart. La Iglesia Metodista en Uruguay (IMU) tiene aprox. 1200 miembros en 18 congregaciones, llegando con su trabajo a unas 5000 personas. El Día Evangélico de la Iglesia es, entonces, con sus casi 100.000 participantes permanentes y otros miles de participantes ocasionales una experiencia avasallante.

«Estamos todos en un mismo camino», dice ella, expresando sus sentimientos. «Esto lo he sentido y es lindo que todos caminemos en la misma dirección». La experiencia que nos une es el poder de Dios y su Espíritu que trascienden las fronteras de los países. A la pregunta que se lleva a Uruguay, responde espontáneamente: «La cooperación y la comunión que he experimentado aquí. Esto es muy, muy importante. Nada podemos hacer solos. Por eso me parece tan maravillosa la comunión que se da aquí y que me inspira mucho. »

Dado que la IMU colabora actualmente en forma activa en la recepción e integración de familias de refugiados sirios, se ha interesado especialmente por las ofertas temáticas referidas a migración y refugiados”. « He recibido aquí muchos impulsos porque para Ustedes es también un tema de mucha relevancia. » Además Richero está sorprendida, que tanta gente y, especialmente, tanta gente joven concurra al Día de la Iglesia. «¡Que tanta gente esté comprometida con la iglesia y la fe!», expresa sorprendida Richero. «La fe no es algo solo para el individuo», resalta Richero ante esta gran experiencia de comunión. «Si se vive la fe en solidaridad y comunión de esta manera, puede cambiar algo en este mundo. Me llevo a Uruguay esta experiencia que me da mucho ánimo.»

 

Nota de la Evangelisch-methodistische Kirche
Traducción: Jorge Gerhard

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *