Taller de capacitación de líderes y otras noticias en Durazno

El 1 de octubre, junto a la congregación de Trinidad, compartimos un taller de capacitación de líderes relacionado con el problema de la adicción a las drogas. Los encargados del mismo fueron el Reverendo Fernando Frontán y la Psiquiatra Gloria Hernández.

Al asistir al taller, como cristianos metodistas, pretendimos fortalecernos y generar un espacio de reflexión.  Frente a la adicción, que es un problema de salud mental, un problema social, en el que los adictos tienen un porcentaje muy alto de vulnerabilidad, el trabajo de la Iglesia oscila entre el problema y la búsqueda de la solución.

Aprendimos que, tanto el adicto como sus familiares, solos no pueden encontrar la solución, para ello deben recurrir a un RED, en la misma la Iglesia puede ser un canal donde la FE sea fuente de seguridad, esperanza y amor.

Debemos tener cuidado porque la urgencia en la búsqueda de la salida de la adicción confunde y puede ser mala consejera. Incluso si no sabemos qué hacer es mejor no hacer nada. La tarea de la Iglesia deberá alejarse del miedo negador o paralizante y de la inútil amenaza. Es fundamental escuchar, contener y abrazar en un clima de respeto generando la idea de que se puede vivir sin drogas y ser feliz.

 

Compartimos, además,  dos acontecimientos para alegrarnos. Por un lado, Carmen Olivera y Mario Vidalín celebraron, el 8 de octubre, sus 50 años de caminar juntos. Si bien en la actualidad son miembros de Aguada, sus comienzos estuvieron en Durazno. Nos alegra y deseamos que puedan continuar esa senda por muchos años más.

Por otro lado, el sábado 22 de octubre nació Lucas Agustín, hijo de Noelia Cipriani y Marcos Motta, nieto de Marisa Artigas y Miguel, de nuestra congregación. Felicitaciones a toda la familia en el deseo de que Dios les siga bendiciendo.

Categorías: Noticias