Taller sobre discapacidad e inclusión

El pasado fin de semana se llevó a cabo un taller para pastores donde se abordaron las cuestiones de participación en la vida de la Iglesia. A través de las personas con discapacidad Dios hace una invitación a su Iglesia a volver a examinar el entendimiento del Evangelio y la naturaleza de nuestras congregaciones.

A cargo de la Pastora Verónica Apecena el taller trató sobre nuestro entendimiento de la discapacidad y cómo ser una Iglesia inclusiva.

«De la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo… los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles son indispensables. Además, a los miembros del cuerpo que estimamos ser de menos honor, a estos los vestimos aún con más honor; y nuestros miembros menos decorosos son tratados con aún más decoro.»

1 Corintios 12:12, 22-23

¿Por qué hay tan pocos jóvenes o adultos con discapacidad en nuestras congregaciones? Este taller aborda el tema de la participación de las personas en situación de discapacidad en la vida de la Iglesia. Es una invitación a examinar juntos la naturaleza del cuerpo de Cristo en cuanto a la inclusión. Miramos la historia y los diferentes modelos de perspectivas que han existido de las personas con discapacidad tanto en la sociedad como en la Iglesia. Próximamente una segunda parte del taller que se trata de la movilización y los pasos a tomar para transformar nuestras comunidades de fe en lugares inclusivos.

Categorías: Noticias