Palabras de Jesús a Simón Pedro

Reflexión basada en el evangelio de Juan cap. 21 versículos 15 al 17

¿Le amamos a Él más que a sus actos milagrosos? ¿Qué a nuestras propias vidas? ¿Nos damos cuenta del alcance que tuvo ese sacrificio en la cruz?

Pensemos cuantas veces le hemos negado a lo largo de nuestras vidas, en Pedro fueron tres, pero en nuestras vidas ¿Cuántas fueron? ¿Cuántas veces hemos escondido nuestros rostros ante el Cristo vivo que nos pide algo para comer? ¿o ante esa familia que duerme debajo de un puente?

Es lógico que nuestras consciencias nos vayan a acusar impiadosamente, pero en este enriquecedor diálogo encontramos una esperanza. Sepamos que por tantas veces que le neguemos, Él saldrá a nuestro encuentro para declararnos su amor incondicional. Aferrémonos siempre a esos hermosos «¿Me quieres?” que nos pregunta Nuestro Paciente y Amado Señor. Probémosle a Él nuestros pequeños actos de amor que somos capaces de realizar, amando a nuestros cercanos y cercanas, preocupándonos por ellos y ellas.

Querida iglesia nuestro amor significa una tarea a cumplir.
Que Nuestro Padre Celestial nos siga colmando con su Divino amor, nos siga brindando su Paz y siga cuidando nuestra salud, en el Nombre de su Perfecto Hijo y en la Gracia del Espíritu. Amén


Diálogo Jesús Pedro (Pbro J.L. Rodaro)

Categorías: Reflexiones