Declaración por la civilidad y el respeto a la democracia

Iglesia Metodista en el Uruguay – Comunidades abiertas para amar y servir

DECLARACIÓN POR LA CIVILIDAD Y EL RESPETO A LA DEMOCRACIA

Ante la asonada en Brasilia del 8 de enero de 2023 y demás hechos vandálicos y violentos en el hermano país del Brasil

 

Fiel a los principios del Nuevo Testamento, la Iglesia Metodista enseña el respeto por las autoridades civiles propiamente constituidas, creyendo que el gobierno descansa sobre el apoyo de sus ciudadanos.

La Iglesia Metodista en el Uruguay repudia los lamentables hechos de violencia y vandalismo ocurridos en Brasil, particularmente en su capital Federal Brasilia, el pasado domingo 8 de enero de 2023.

De acuerdo a nuestro Credo Social y a las enseñanzas de Jesucristo, abogamos por el derecho de todos los individuos y grupos a defender sus posiciones a través de métodos pacíficos y constitucionales. Por lo tanto, cualquier intento autoritario, usurpador, intolerante, o que viole las normas de la convivencia pacífica, debe ser rechazado por las cristianos y cristianas que deseen vivir fielmente la fe, frente a Dios y frente a la sociedad.

No se puede permitir que las fuerzas que pretenden imponerse a través de la agitación y la desestabilización prevalezcan en nuestras sociedades que necesitan paz para su sano desarrollo, respeto de las instituciones democráticas para garantizar el Derecho y justicia para la defensa de los más vulnerables.

Por ello, nos pronunciamos en solidaridad con nuestros hermanos brasileños, adhiriendo a la voz del Colegio Episcopal de la Iglesia Metodista en Brasil, a la de los hermanos de otras confesiones, así como a la sociedad civil y organismos internacionales frente a este tema.

Llamamos a todos los creyentes a orar, y desde sus lugares actuar procurando fomentar el diálogo, apostando al entendimiento y buscando la solución conjunta de las diferencias y los problemas, en armonía y reconciliación, recordando la palabra que dice:

“…deseo que vivan felices y que busquen la perfección en su vida. Anímense y vivan en armonía y paz; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.” 2da.Corintios 13:11

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo esté con todos.

 


Iglesia Metodista en el Uruguay
Junta Nacional de Vida y Misión
Dra.Evelyn Wibmer
Presidenta
Pr.Adriano Frattini
Vicepresidente
Montevideo, 10 de enero de 2023

Categorías: Mensaje