Mensaje de FIEU – Marcha del Silencio 2020

Familiares de detenidos desaparecidos
Institución Nacional de Derechos Humanos
Presente

Marcha del silencio 2020


De mi mayor consideración:

Por medio de la presente y en nombre de la Junta Directiva de la Federación de Iglesias Evangélicas
del Uruguay quiero expresarles nuestro reconocimiento, apoyo y aliento a la tarea que con mucho sufrimiento, empeño y perseverancia vienen realizando desde hace ya más de cuatro décadas, para conocer la verdad acerca de las personas detenidas desaparecidas en tiempos de la dictadura cívico-militar.

El profeta Jeremías, lleno de dolor por el sufrimiento de su pueblo, se lamenta amargamente y destaca una secuela de las injusticias que cuesta mucho superar, cuando dice:

acostumbraron su lengua a hablar mentira,
se ocupan de actuar perversamente. (Jeremías 9:5)

La verdad tarde o temprano sale a luz, por más que se quiera negar, ocultar o tergiversar. Esa es nuestra convicción, inspirada en el evangelio de Jesucristo, crucificado por los poderosos de su tiempo y resucitado por Dios como testimonio de la verdad que prevalece por sobre la mentira el
engaño y aún sobre la muerte.

 

Sin otro particular, les saluda cordialmente

Hugo Armand Pilón
presidente FIEU

Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata; Iglesia Metodista en el Uruguay; Congregación Evangélica Alemana en Montevideo (IERP); Primera Iglesia Evangélica Armenia del Uruguay; Iglesia Evangélica Luterana Unida; Iglesia Pentecostal Naciente; Ejército de Salvación. Entidades adherentes: Hospital Evangélico, Asociación Cristiana de Jóvenes, Fundación Gerontológica Evangélica del Uruguay, Sociedades Bíblicas del Uruguay y Juventud para Cristo. Comisión de Proyectos Fundación Pablo de Tarso.

Categorías: Mensaje