Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Casa de la Amistad cumple 101 años – Iglesia Metodista en el Uruguay

Casa de la Amistad cumple 101 años

El sábado, en el marco de los festejos se realizó el Festival «Casa de la Amistad» con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de año de los chiquitos del CAIF. Entre las actividades hubo danzas, canto, circo, Zumba y juegos.

Domingo a la tarde celebramos los 101 años de presencia de la Iglesia Metodista en el Cerro. Comenzamos con un culto de agradecimiento al Señor, un homenaje al pastor Heber Cardozo y su esposa Blanca Cornero que acompañaron a esa comunidad durante 11 años. Heber compartió con los presentes un emotivo testimonio de esos años.

El templo se decoró como el estar de una casa (de la amistad) y se abrieron las puertas que dan al salón multiuso para tener más espacio para todos los invitados.

En el culto cantó Sara Salinas la joven misionera colombiana y el coro invitado Grupo Coral Procantus que agregaron poesía y hermosas voces a la alabanza. Predicó la pastora Araceli Ezatti. La reflexión se basó en Mateo 6: 5 al 13, en como orar y un análisis del Padre Nuestro. Se compartió la Santa Cena.

»Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.
Mateo 6

 

Luego fueron homenajeados funcionarios del CAIF, que funciona en las instalaciones, y del Instituto de Buena Voluntad; también un padre que voluntariamente se ofreció a colaborar ayudando a pintar para que el espacio del templo se vea hermoso.

 

Homenajeados IBV tras 32 años de trabajo:

  • Dardo Espinosa: comenzó enseñando en el taller de carpintería, actualmente es Intendente y también se ocupa de mantenimiento. Muy comprometido con la propuesta educativa de IBV. Gracias a sus dones de excelente muralista, los espacios de la IBV se han visto embellecidos. En el proceso de educación es importante que los espacios trasmitan alegría y optimismo.
  • Fátima Cardozo: profesora de Diseño y confección. Tiene una mirada particular para evaluar las capacidades de los alumnos y generar estrategias para sortear las dificultades. Esta mirada especial la a podido trasmitir a los talleristas más jóvenes. Por ejemplo en su clase no se pide medir 30 cm se dice «mide desde tu mano hasta el codo». No se dice hilvanar se hacen sonidos y gestos que significan esta tarea.

Dardo desarmó las máquinas de coser y se pintaron las piezas de diferentes colores eso posibilita que el Punto recto sea coser con color rojo y el zigzag sea coser con color amarillo de ese modo todos pueden aprender. Así los reconocía la directora del instituto, María Noel González.

Homenajeados del CAIF Casa de la Amistad:

  • Ana Morán: lleva muchos años trabajando como psicóloga del CAIF. Sus compañeras la describen como
    Comprometida con su trabajo, solidaria y siempre dispuesta a hacer la milla extra
  • Natalia Gerosa: ha sido elegida por sus compañeras por votación para recibir el reconocimiento en representación de todas. La elección recayó en ella porque es muy buena compañera, cariñosa con los niños y  comprometida con su trabajo

 

Después de finalizada la parte litúrgica y los homenajes compartimos un té y café con scons, tortas y muffins. Agradecidos al Señor, al pastor Oscar Quevedo, Cintia, Cristina, Bolívar y Sara por todo el trabajo y la organización que se requirió para este festejo. En él celebramos la bondad de Dios, los 101 años de presencia Metodista en el Cerro, los múltiples dones con que contamos, el poder dar, compartir, reencontrarnos, rememorar, homenajear y vivir como familia de la fe.

Categorías: Noticias