Instituciones de Servicio

Instituciones de Servicio


CAIF Casa de la Amistad

El Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) es la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia. Es una alianza entre el Estado (representado por INAU) y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Plan CAIF ofrece cobertura a 45.000 niños distribuidos en 336 centros a lo largo de todo el país. Casa de la Amistad funciona dentro de las instalaciones de la Iglesia Metodista en el barrio Villa del Cerro de Montevideo.

 


Instituto de Buena Voluntad

Proyecto institucional que apunta a brindar tanto a  jóvenes  como adultos con vulnerabilidad bio-psico-social, un proyecto educativo-laboral-recreativo, a partir del cual poder alcanzar una inserción laboral y social.

  • Objetivos:

Nuestra institución busca que los alumnos logren insertarse en el mercado laboral, mediante el aprendizaje y capacitación tanto sea de oficios, como así también en lo concerniente a los aspectos personales de los alumnos, como son: la socialización, la construcción de hábitos, el apoyo en la escolaridad básica y desarrollo de habilidades diversas, entre otras.

  • Ingreso a nuestra institución:

Todos quienes ingresan al IBV, lo realizan mediante una entrevista personalizada con los referentes familiares, por medio de un  equipo del área psico-social. En dicha entrevista se realizará un diagnóstico sobre la situación del alumno (escolaridad, posibilidades de integración a un grupo, etc.), contemplándose además las habilidades y gustos, para la realización de algunos de los talleres.

  • Coordinación con otras instituciones:

Con la finalidad de optimizar los servicios brindados por el IBV, a nivel comunitario coordinamos esfuerzos con: B.P.S, I.NA.U, I.M.M, CO.DI.CEN, I.N.JU

Sitio web: http://www.ibuenavoluntad.org.uy/


Hogar Amanecer

El Hogar Amanecer es administrado por una federación, constituida por la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo y la Iglesia Metodista del Uruguay. Su personería jurídica fue aprobada en enero del 2003.

Formación y Desarrollo

Originado en 1956 de una iniciativa del matrimonio Luise – Serrón, hoy día brinda un hogar a niños en situación familiar difícil.
Más de 300 niños uruguayos han recibido, dentro de un ambiente familiar, amor y educación cristiana, que los habilita a construir su vida sobre estas bases.
El Hogar recibe apoyo financiero del Estado (INAU), que sólo en parte alcanza a cubrir los gastos mensuales. El déficit se intenta cubrir con donaciones de diversos grupos tanto del país como del extranjero.

Situación actual

El Hogar Amanecer se encuentra en Montevideo (capital del Uruguay) en una zona semi-rural, sobre un terreno de 2 ha. Brinda lugar para 30 niños, niñas y adolescentes. Ellos conviven con los directores, un matrimonio con formación y experiencia profesional, en el marco de una gran familia.

Los niños, niñas y jóvenes asisten, según su edad, a las escuelas y liceos cercanos. Ayudan en los quehaceres de la casa y cocina y cultivan la quinta de verduras bajo la supervisión de los educadores.

Reciben apoyo en los trabajos escolares de una maestra a tiempo parcial. También son asistidos médica- y psicológicamente. Al terminar su formación escolar y liceal, la dirección del Hogar ayuda a los jóvenes en su inserción al mercado laboral.

El futuro

Para continuar esta obra es necesario asegurar los ingresos para la alimentación y manutención.
El viejo edificio del año 1920, hecho de madera y techo de zinc, pudo ser sustituído en el correr de los últimos años por una edificación nueva.
En fase de planeamiento están la instalación de un taller de carpintería y un alojamiento para los egresados del Hogar.

Por visitas, la dirección es:

Hogar Amanecer
Av. de las Instrucciones 4145, esq. José Belloni
Tel. 222 3555
12.400 MONTEVIDEO
Sitio web: http://hogaramanecer.uy

Por colaboraciones, la cuenta bancaria es:

Federación Hogar Amanecer
Banco Santander, Sucursal 67 (Parque Batlle)
pesos o dólares: 131  6524 / euros: 131  8675
MONTEVIDEO

Donaciones de ropa y alimentos también son siempre bienvenidos.

 


Centro Emmanuel

Es una institución sin fines de lucro, fundado en 1959 como Centro de Retiros Espirituales por Yvonne Galland. De esa iniciativa privada surgió lo que hoy conocemos como Centro Emmanuel, Centro de Capacitación, Formación Ecuménica y Promoción Ecológica.

La MISIÓN de este Centro es promover y desarrollar la investigación, formación y difusión en lo teológico y en lo ecológico, basados en los principios y valores de justicia, paz e integridad de la creación, con y para personas adultas; atendiendo a la cuestión de género; jóvenes y niños. Brindar espacios de capacitación, reflexión y meditación sobre la realidad en que se vive, generando y difundiendo alternativas realizables en la búsqueda de una vida sana integral, en lo material y espiritual.

A través de talleres, charlas, encuentros, se ofrece capacitación para personas comprometidas con la tarea de la Iglesia y la sociedad, así como para productores/as rurales, dando alternativas que permitan su permanencia en el campo.

Esta misión es parte de la acción ecuménica de las iglesias miembros del Centro Emmanuel, en los ámbitos locales, nacionales y regionales. Además de la Iglesia Metodista en el Uruguay forman parte la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP). Con dos delegados de cada una de ellas se conforma el Consejo Directivo, máxima autoridad del Centro.

Sitio web: https://centroemmanuel.org

 


Obra Ecuménica Barrio Borro

La Obra Ecuménica Barrio Borro es la expresión diaconal de la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (FIEU) de la que la Iglesia Metodista en el Uruguay es parte. La obra es administrada y gestionada institucionalmente por la Fundación Pablo de Tarso.

Trabaja con las familias del barrio Borro, apostando a su inclusión social y a la construcción de ciudadanía. Cuenta con 6 áreas de trabajo: InfanciaAdolescenciaFamilia y territorioGéneroDiscapacidad Investigación.

El barrio Borro se ubica en Casavalle, al norte de Montevideo. Es una de las zonas con mayor vulnerabilidad social, cultural y económica de la ciudad.

Sus principales objetivos son:
a.- Fomentar toda clase de servicios orientados a la promoción social, cultural y económica de las personas más
necesitadas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de marginación.
b.- Llevar a cabo proyectos que promuevan el desarrollo económico, social y cultural en diversas localidades del país.
c.- Motivar e involucrar a las iglesias y grupos cristianos allegados hacia una participación comprometida con el desarrollo local.
d.- Facilitar el otorgamiento de becas de estudio y formación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el fin de contribuir a su desarrollo educativo.
e.- Promover el desarrollo de la comunidad, teniendo una especial consideración por el desarrollo de integrantes del núcleo familiar con carencias específicas, mediante actividades vinculadas a la educación, salud y desarrollo de habilidades sociales.

Por donaciones pulse aquí
Sitio web: https://www.fundacionpablodetarso.org.uy