140 años de la Iglesia Metodista de Trinidad

En sus primeros inicios se llamó Iglesia Evangélica Episcopal y sus primeras conferencias fueron dadas por el pastor y colportor (distribuidor de Biblias) Juan Correa a partir de 1880. El 16 de junio de 1883 se hace cargo el reverendo William Tallon. El 7 de octubre de ese mismo año se crea la primera Comisión Directiva, fecha que se toma como referencia de la fundación de la primera Iglesia Evangélica de Trinidad; ¡aún no había sido creado el Departamento de Flores!

El pasado sábado el templo se vistió de gala el sábado para un culto de gratitud. Se hicieron presentes metodistas de otras comunidades del país. Muchos apreciaron por vez primera la gran restauración del templo acontecida durante los años 2007-09 por voluntarios de The United Methodist Church provenientes de la comunidad St. Paul del estado de Mississippi.

La celebración continúo en el ex almacén «La Primavera» donde doña Petronila Nieves de Díaz comenzó una gran labor para el barrio y la Iglesia. Allí funciona la capilla del barrio, recién remodelada con recursos obtenidos vendiendo tortas, empanadas y panes. En los salones funcionan además de la escuela bíblica, enseñanza de corte y confección, y un merendero.

«Hasta aquí nos ayudó el Señor.» 
1 Samuel 7:12

Categorías: Noticias