Noticias desde Artigas

DESDE ARTIGAS

El 1 de agosto 2015 la comunidad metodista de Artigas hizo la Asamblea Local.
Contó con la presencia del Pr. Oscar Bolioli en representacion de la JNVM y participaron 16 hermanos en plena comunión .

Se presentaron los informes de Comisión Directiva y el pastoral; los informes de tesorería y la presentación de la reforma del salón multiuso en apartamento pastoral cocina y baño.

Se intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento de la iglesia.  El Pr. Bolioli señaló como positiva porque significaba que era una iglesia viva con ganas de crecer.  Después se compartió un té con ricas tortas.

El domingo 2, el culto fue muy bendecido con la celebración de la Santa Cena y la predicación del Presidente Pr. Oscar Bolioli.

 

Más desde Artigas …

El Proyecto de piscicultura que lleva a cabo la IMU en la Chacra Policial de Pintado Grande, Artigas continúa adelante.

El pasado 24 de junio se sembraron más bagres en un nuevo estanque que se acondicionó para recibirlos.

Los internos y las autoridades del establecimiento se han involucrado con el tema, tomando conciencia de que la cría de peces es un proceso largo, que da sus frutos a los 18 meses. Durante ese lapso se requiere  constancia en la atención del cultivo, controlando la cantidad y la calidad del agua, la alimentación y clasificando los peces por tamaño para obtener mejores resultados y tamaño de la producción. Asimismo hay que controlar a los depredadores, pájaros y algunos animales de campo que pretenden alimentarse en los estanques.

Desde hace un año se vienen cosechando bagres que rondan el kilo de peso. Es de esperar que las próximas cosechas sean más numerosas, en la medida que el cultivo va siendo asimilado por la población del Centro.

 

Categorías: Noticias, Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *