Testigo de un acuerdo histórico

El pasado 6 de octubre, la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN en inglés) recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo de incidencia para abolir el uso de armas nucleares. Dicha campaña contó con un uruguayo, quien fue testigo directo del histórico tratado de prohibición de armas nucleares, acordado en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el pasado mes de julio.

Nicolás Sosa (30 años) es miembro de la Iglesia Metodista en el Uruguay e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Mundial de Iglesias, organización socia de ICAN. Durante el mes de julio, Nicolás tuvo la oportunidad de participar activamente en las negociaciones, como parte de la delegación de ICAN.

ICAN es una coalición de organizaciones de la Sociedad Civil de un centenar de países y ha sido la impulsora de la iniciativa humanitaria lanzada en 2015 para lograr un acuerdo, logrando que en julio del presente año se firmara el primer tratado global de prohibición de armas nucleares, apoyado por dos tercios de los países de la ONU, pero no por las potencias nucleares ni sus aliados.

En las últimas semanas, diversos medios de comunicación uruguayos, como también agencias internacionales, aprovecharon la oportunidad para entrevistar a Nicolás. Debajo, encontrarán algunas de las notas.

 

16/10/2017 – Entrevista en móvil para el informativo

Informe Capital, de TV Ciudad.

Entrevista la periodista Natalia De Brun.

 

19/10/2017 – Entrevistas radiales

  • Radio Sarandí, programa «Viva la Tarde»,

    con Kairo Herrera y Magdalena Prado.

  • Radio Uruguay, para el programa «GPS Internacional»,

    a cargo de Fabián Cardozo.

Enlaces a notas de prensa:

Notas relacionadas:

Categorías: Noticias