Cosecha de bagres en Artigas

Llegaron noticias de la cosecha de bagres del viernes pasado en la chacra de Pintado Grande, Artigas.

En Pintado Grande funcionaba anteriormente la cárcel departamental de Artigas y pasó hace un año a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación. Se trata de un establecimiento de máxima confianza, donde los reclusos trabajan y tienen total acceso a las instalaciones.
Actualmente se encuentran 22 personas privadas de libertad. Allí tienen posibilidad de trabajar, siendo un instrumento útil de inclusión una vez cumplida su pena.

La Iglesia Metodista en colaboración con el técnico de pesquería Álvaro Rosso aportó el emprendimiento de cría para consumo de 1000 bagres negros pequeños en un tajamar.

Otros proyectos que funcionan allí son: una huerta de lechuga, acelga, zanahoria y rabanito que se vende a una verdulería de la ciudad. También tienen vacas de los vecinos para cuidar y se adquirió una máquina para recuperar cubiertas de auto en desuso.

“Las personas que fueron seleccionadas para estar acá son la base de todo esto, la persona trabajando se dignifica y eso es lo que queremos, que trabajen para que se puedan reinsertar en la sociedad” había expresado el Director del INR, Luís Mendoza en una nota a la prensa hace un año.

En este momento participa nuestra pastora de Artigas, Nacy Teodoro, acompañada por Roque Álves con su acordeón-piano reuniéndose con ellos para escucharles, alentarles, fomentando valores espirituales y personales. Ellos esperan esas reuniones con expectativa. Las autoridades han solicitado la posibilidad de empezar un taller de costura y manualidades para las mujeres.

Categorías: Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *