Celebración Día del Metodismo

Día del Metodismo en Montevideo

El pasado domingo 26 más de cien hermanas y hermanos de las diferentes congregaciones de Montevideo se reunieron en el templo San Pablo para celebrar el Día del Metodismo. Fue una celebración muy participativa, cargada de alegría y de esperanza por las diferentes muestras del modo en que Dios se está haciendo presente en la vida de nuestra Iglesia hoy.

Así como Juan Wesley aquel 24 de mayo de 1738 sintió una confianza renovada en Cristo, también todos los presentes reafirmaron su confianza en el Señor fortalecidos por el encuentro con Dios, la amistad y la alabanza compartida.


Día del Metodismo en Mercedes

El sábado 25 de mayo la congregación de Mercedes celebró el Mes del Metodismo. Luego de cantar Mil Voces para Celebrar y un breve resumen de la vida de John Wesley y, el movimiento que inició en aquel siglo XVIII, los niños de la Escuela Bíblica, junto a sus maestras, nos hablaron acerca del fruto del Espíritu, basados en Gálatas 5, 22 y 23:

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».

Un grupo de adultos, compartió cuatro himnos cuya letra escribió Charles Wesley.

El Espacio Juvenil tomó el pasaje de Juan capítulo 13, cuando Jesús lava los pies de los discípulos. En un gesto de amor, se prepararon dos recipientes con agua tibia y varias esencias, además de flores, en donde los adolescentes y jóvenes lavaron las manos de todos los que así lo quisieron. Al final, se compartió una merienda para socializar entre todos.

Agradecemos a Dios por ese tiempo tan bendecido de compañerismo cristiano.

Categorías: Noticias