Respaldo a la CERTIFICACIÓN ORGÁNICA de la RED DE AGROECOLOGIA

La Asociación Barrial de Consumidores (ASOBACO) con el apoyo de la Red de Agroecología y la Red de Huertas Comunitarias lanzó una campaña de apoyo a la agroecología y al sistema participativo de garantías (SPG) como forma de certificación de la producción ecológica.

¿Por qué nos unimos en esta campaña en apoyo al Sistema Participativo de Garantías (SPG)?

Desde hace décadas, los productos agroecológicos son una garantía tanto de salud para el consumidor como de uso sostenible del medio. Así lo dice la evidencia científica. En nuestro país, detrás de estos productos hay cientos de personas con una gran experiencia acumulada. Son personas que se adelantaron a su tiempo en una producción que hoy la emergencia ambiental mundial señala como imprescindible. En las últimas cuatro décadas, las personas vinculadas a la producción y consumo de productos agroecológicos del Uruguay han constituido una formidable comunidad de pares, con un funcionamiento colectivo que fortalece el tejido social. Valoremos su conocimiento.

La propuesta de valor del producto agroecológico es más pertinente que nunca. Cada vez más, los consumidores de todo el mundo son conscientes de las consecuencias que tiene para todos la degradación del medio ambiente.

En julio de este año se retiró la potestad certificadora a la Red Nacional de Agroecología. Desde la sociedad civil pedimos que se escuche a la comunidad agroecológica: por su experiencia, por la pertinencia de su producción, porque construyen ciudadanía. Es posible un escenario en el que sigamos creciendo como país valorando el camino recorrido

#YoQuieroAgroecología #YoApoyoalSPG #SigamosHablando

Categorías: Mensaje