Comienzo de clases 2022

Ceremonia de inicio de clases de los grupos de Bachillerato de Crandon Salto.

Emotiva ceremonia de reconocimiento a la Prof. Gloria Specialli , directora de secundaria recientemente jubilada.

En la presentación se intentó ubicar a Crandon Salto en su contexto, haciendo énfasis en que no es una escuela aislada, desconectada o sin tradición más allá de ella misma. Esta conectada con la tradición educativa metodista desde el siglo XVIII; ¿quiénes fueron/son y por qué los metodistas valoraron la educación? ¿Cuándo establecieron la primera escuela? (que hasta hoy día sigue en actividad) ¿Cuáles son sus valores, principios, creencias y estilo institucional ante la sociedad? ¿cuándo surgió la educación metodista en Uruguay? Estas fueron algunas de las preguntas disparadoras de la presentación haciendo énfasis en las características del Metodismo:

  • Cultiva método y conexión
  • Pensar y dejar pensar
  • Espiritualidad encarnada
  • Hacer el bien (la obra social)
  • Lucha por la justicia y el derecho
  • Educación (diálogo de la fe con la razón)

Por lo tanto —concluye el pastor Luis Cardoso— Crandon es mucho más grande que él mismo y carga en si valores más allá de nuestro siglo, basado en una tradición educativa de casi 300 años y consolidada por todo el mundo en más de 80 países. Y eso, no solo nos valora mucho, como crea innúmeras oportunidades y conexiones para nuestro crecimiento educativo.

 

Sueños compartidos en el acto de apertura de primer año de Secundaria en Montevideo

El miércoles 2 de marzo, con la presencia de la generación y un adulto por familia, el equipo de Dirección de Secundaria del Instituto Crandon llevó a cabo el acto de apertura de primer año de Ciclo Básico. Se realizaron dos encuentros, debido al número de estudiantes, que tuvieron lugar en el salón de actos Graff Hall. Además de estudiantes y familias, participaron otros miembros de la comunidad educativa.

El director general, Mag. Carlos Varela Colombo, contó un secreto culinario acerca de una receta tradicional de Crandon. En una clase de cocina, una profesora de Economía Doméstica le explicó que los scones, para que crezcan, deben colocarse uno al lado del otro en la asadera. «Así crecen los scones: juntos. Eso les pido a ustedes: que estén juntos, que se apoyen, que se acompañen y que sean solidarios (…). Lo mismo le pido a las familias: hagamos el esfuerzo de estar juntos, compartir ideas e inquietudes. (…) Yo cuento con cada uno de ustedes (…) y quiero que sepan que todos cuentan con mi apoyo, porque Crandon es una construcción colectiva».

Pastor Jorge Gerhard Otero

En representación de la Pastoral Educativa, el pastor Jorge Gerhard Otero se dirigió al auditorio con una pregunta: «¿Qué hacemos en la Pastoral y en Educación Cristiana que, al igual que Economía Doméstica, es una de los sellos identitarios de Crandon? Conversamos de temas de la vida. Estas conversaciones parten de un elemento central: la Biblia que nos habla de Jesús de Nazareth. A la luz de la Biblia y del mensaje de Jesús, hablamos de temas que nos conmueven: la justicia, la solidaridad, la paz. Hablamos del sentido de la vida y del cuidado del planeta y también de los temas y preguntas que a ustedes les surjan».

Crónica completa en: https://www.crandon.edu.uy/secundaria/acto-generacion-primero-secundaria/

 

Actividades en el Cerro

Hoy miércoles 9 fue también el comienzo de las actividades en el Instituto de Buena Voluntad y el CAIF Casa de la Amistad

Categorías: Noticias