Congreso de Mujeres en Río de Janeiro 2022

Del 28 de abril al 1 de mayo la Federación Femenina Evangélica Metodista del Uruguay (FFEMU) participó del XVIII Congreso de la Confederación Metodista de Mujeres de América Latina y el Caribe, en Cabo Frío, Brasil. Asistieron en representación de FFEMU su presidenta, la pastora Mirtha Coitinho y la secretaria del interior Dra. Sonia Luzardo. El tema del Congreso fue: Mujeres elegidas llamadas a proclamar, oyen la voz de Dios, basado en:

¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?
Y respondí: Heme aquí envíame a mí.
Isaías 6:8

Las reflexiones bíblicas estuvieron a cargo del Obispo de Brasil Adonías Pereira do Lago, Ana Vázquez de Costa Rica, Débora Corsi y la Rev. Margarida Ribeiro de Brasil. La Noche Cultural fue muy especial con música, danza y vestimenta típicas de los distintos lugares, de Uruguay estuvo presente el ritmo del candombe.

El directorio saliente era de Brasil con la presidencia de Leila de Jesús Barbosa. El directorio entrante es de Perú y la presidenta de la confederación, para el período 2022-2026, es Jessica Solar.

Damos gracias a Dios por ese tiempo que permitió que mujeres de 18 países pudiéramos celebrar juntas, enriqueciéndonos con las exposiciones bíblicas y las experiencias compartidas.

 


Mirtha Coitinho
Sonia Luzardo

Categorías: Noticias