Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Conmemoración 500 años de la Reforma Protestante – Iglesia Metodista en el Uruguay

Conmemoración 500 años de la Reforma Protestante

Video resumen de lo que fue la conmemoración celebrada en la Antesala del Senado en el Palacio Legislativo el día 8 de setiembre de 2017.

Impacto Social, Político y Religioso de la Reforma Protestante fue organizado por Iglesia Metodista del Uruguay junto a la Secretaría de DDHH de Presidencia, Facultad de Ciencias Sociales – (UdelaR), Grupo de estudios (GEMRIP), JPC, Crandon, Espacio VAR, Los Dioses están locos.

 

 

La Reforma Protestante en tanto movimiento (primeramente teológico) sentó bases para comprensiones democráticas y universales. Reflejó una comprensión política que apunta a una democratización y a una educación universal, que hace viable el acceso a roles y funciones ciudadanas. En el marco de su denuncia al abuso de poder se estableció como una invitación a construir comunidades y sociedades plurales, donde la libertad es un derecho central. La proyección del ámbito religioso en el plano secular posibilitó el desarrollo del sentido de responsabilidad individual y colectiva, la afirmación posterior de derechos individuales y el surgimiento de doctrinas y prácticas democráticas.

Propuesta
18:00 Apertura y Bienvenida. Saludos institucionales.
18:05 Coro del Instituto Crandon

Moderación: Susana Mangana.

Mesa interdisciplinaria

  • Nelson Villarreal (Filosofía, Secretario DDHH)
  • Stefanie Kreher (Teología protestante, GEMRIP)
  • Miguel Pastorino (Filosofía y teología católica)
  • Gerardo Caetano (Historia, UDELAR)

Mesa interpartidaria

  • Pablo Mieres (Senador, Partido Independiente)
  • Mónica Xavier (Senadora, Frente Amplio)
  • Rodrigo Goñi (Diputado, Partido Nacional)
  • Ope Pasquet (Diputado, Partido Colorado)

20:20 Palabras de cierre y agradecimientos.

Categorías: Noticias