CREAR y RECREAR- Solidaridad con Dolores

«CREAR y RECREAR- Solidaridad con Dolores”. Bajo este lema sucedió en el Instituto Crandon y su capilla San Pablo, el Encuentro de Jóvenes de Mercedes, Dolores, I. Crandon, de la Obra Ecuménica del Barrio Borro y de voluntarias alemanas. 45 jóvenes con sus animadores: Ana, Lucía, Ana Laura, Joaquín, Daniel, Karina e Iván, y los pastores Jairo, Jorge y Adriano compartieron el fin de semana en el que hornearon y vendieron galletitas en el barrio y realizaron bloques de cemento. Los fondos recaudados son para la compra de materiales de construcción a enviar a Dolores. Además hubo talleres de recreación y una Charla con el Prof. Dr.Rafael Terra, ingeniero, quien desde la perspectiva científica y su fe cristiana abordó el tema del cuidado y las perspectivas a futuro del medio ambiente.

Este fue un esfuerzo conjunto de las instituciones mencionadas, la Iglesia Metodista en el Uruguay  y especialmente su congregación de San Pablo, Mariela, Eunice, Mariana y Gladys quienes se encargaron de la cocina. Todo el encuentro estuvo permeado por la celebración, el juego, y la integración. El viernes fue la llegada y la integración. El sábado comenzó con lectura y reflexión bíblica y un testimonio sobre Juan Wesley. Es de destacar la labor de los recreadores de la Obra Ecuménica, Claudio y Pablo, y del equipo de la Pastoral de Crandon. La preparación de los panes y las galletitas estuvo guiada por Pablo y Adriana de la congregación del Camino. Sorpresa de la noche fue el stand up por el hermano Raúl Müller de una iglesia evangélica quien vino a aportar el toque de humor al comienzo del fogón. El domingo se compartió la celebración con la comunidad de San Pablo; los/as niños/as compartieron en el culto panes hechos por los jóvenes.

A modo de síntesis el equipo de Crandon nos despidió con la frase: «Yo no puedo cambiar el mundo, pero sí en el pedacito que me tocó, puedo marcar la diferencia”.

Algunas voces del Encuentro:

«Es mejor hacer algo que quedarse sentado en casa»

«Los mandados se pueden hacer rápido, pero las grandes cosas solo se pueden construir juntos»

«Cuando alguien está mal, hay que estar»

«La fe permanece aún en medio del desastre»

«Las grandes oportunidades de ayudar a los demás no son comunes, pero las pequeñas se nos presentan a cada rato»

Categorías: Noticias