Día Internacional de la Paz

EL AMOR DE DIOS HACE FLORECER LA PAZ

Bienaventurados los pacificadores,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5:9

En el Día Internacional de la Paz, reafirmamos la vigencia de la utopía cristiana, el Reino de Dios, donde no hay posibilidad de dominio de unos sobre otros, donde se cumple la palabra del profeta que dijo: «Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra» y donde el servicio mutuo es el distintivo de la forma de relacionamiento.

Entendiendo bien el sentido de esa utopía como una realidad posible y presente, llamamos a todos los creyentes a practicar una esperanza militante por la paz con actitudes concretas que nos aparten tanto de la impaciencia terrena como del escapismo espiritualista que posterga las necesidades del tiempo presente. Cada uno desde su lugar, y en su vida puede adoptar conductas que enseñen, comuniquen e insistan en la cultura de la paz, la resolución no violenta de los conflictos, y la libre determinación de los pueblos.

Oremos en nuestros hogares y comunidades por la paz, pensando en todos los conflictos armados actuales especialmente en Ucrania, Etiopía, Afganistán, Haití, Yemen, Palestina-Israel, Myanmar y el avance yihadista en África, particularmente en Nigeria, Congo y Mozambique.

«Dios omnipotente, nuestro Padre celestial, guía a todas las naciones del mundo, a su gente y a sus líderes por el camino de la justicia y la verdad, y establece entre ellas esa paz que es fruto de la rectitud, a fin de que lleguen a ser el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.»

Que Dios nos conceda la paz, y que nos bendiga.

 

Iglesia Metodista en el Uruguay
21 de setiembre de 2022
Día Internacional de la Paz

Categorías: Mensaje