El Desierto Nuestro de Cada Día

Reflexionado sobre la Espiritualidad con la congregación de Mercedes

Esta semana hemos tenido un tiempo para reflexionar sobre la espiritualidad con Tony Brun. A partir del Texto: “El Desierto Nuestro de Cada Día”, Brun nos invitó a tomar la metáfora del desierto como: “carencia” y “plenitud”, dos dimensiones que están presentes en la vida y el trabajo pastoral.

tonyBrun3

Cada persona tiene o tendrá un desierto a atravesar. En esa travesía encontrará con inusitada claridad sus carencias, confesará sus faltas y sus limitaciones; mirará en sus sombras e ilusiones cual espejismos y se reconocerá a sí mismo y con lucidez, como “un ser a quien el Ser le falta”, como a “un algo a quien un Alguien le falta”.

Cada persona tiene o tendrá un desierto a atravesar. Si persevera en esa travesía, la carencia se transforma en plenitud, sus faltas y limitaciones serán ocasiones de nuevos pasos, sabrá traer luz a sus sombras y encontrará allí destellos de un tesoro olvidado.

tonyBrun2

Un tiempo que nos invitó a transitar los desiertos sin miedos y sin temores. Fue una oportunidad para que personas de la iglesia y de la ciudad se unieran con nosotros/as para reflexionar juntos en el peregrinaje de la vida.

 

Categorías: Reflexiones