El después de la tormenta en Dolores

Acciones solidarias con Dolores desde la congregación en Mercedes de la Iglesia Metodista en el Uruguay

 

Acciones Inmediatas

  • Los jóvenes, las voluntarias. la maestras de la Escuela Bíblica y algunos miembros de la Comisión Directiva se trasladaron a  Dolores para ayudar en el terreno de la iglesia Valdense y posteriormente en la clasificación de las donaciones.
  • Visita de la familia pastoral de Mercedes, junto a Andrea Gutiérrez, presidenta de la comisión directiva de la Iglesia y  miembro de la Junta Nacional, a la  pastora Carola Tron  y su familia en nombre de la IMU. Se realizaron acuerdos de acompañamiento emocional por parte de Alicia, esposa del pastora Jairo Roa (de Mercedes)  a los adolescentes,  los días  jueves.
  • Visita de Alicia Almeida y Niela Tarca (de la comisión directiva) para el taller de recuperación emocional con Adolescentes de la Iglesia Valdense y diálogo con  otros grupos de Dolores que requieren atención.
  • Entrevista Radial por Difusora Soriano a Alicia como psicóloga para hablar de recuperación emocional en situaciones de emergencias.
  • Visita juntamente con Rosita, y Natalia (del comité directivo) juntamente con Alicia para dialogar con la pastora Tron sobre acciones a realizar,  el interés de la IMU de apoyar a la iglesia, teniendo en cuenta los diálogos con el Pte Alcarraz. Fue también un tiempo para ayudar a limpiar y acomodar el lugar de reunión donde tendrían las reuniones el día domingo.

 

Diálogo con la pastora Carola Tron:

Existes tres áreas que requieren de acciones inmediatas:

  • El arreglo de la casa pastoral, que si bien no fue afectada en su totalidad, requiere de arreglos inmediatos. Ellos han hecho un préstamo para realizar los arreglos inmediatamente, pero requieren cancelarlo en su momento.
  • Reconstrucción del Templo: Esta es la acción más costosa, hasta ahora se están comenzando a calcular los costos que implica este proyecto.  Aunque no se tiene un presupuesto definitivo en este momento, será uno de los costos más altos de las acciones. Teniendo en cuenta que no se construirá un templo con las dimensiones de antes, sino de acuerdo a las nuevas realidades de la comunidad.
  • Acción a la Comunidad de Dolores: Esta es una acción todavía a desarrollarse, aún no se ha definido una acción concreta, pero será uno de los asuntos a definir en poco tiempo. Como familia  hemos puesto a disposición nuestros conocimientos técnicos en la elaboración de proyectos por si se requiere.

 

Otras Acciones:

  • Continuaremos con los Talleres de Recuperación Emocional para los adolescentes de la iglesia valdense. Esta es una acción que podemos ampliar a otros sectores, pero se requeriría una mejor infraestructura para hacerlo. Por ahora los gastos de viajes han sido asumidos por los hermanos de la iglesia de Mercedes.
  • El próximo sábado 30 viajaremos con los jóvenes para trabajar en acciones coordinadas con la intendencia.

 

———————————————————————————————————–

La Iglesia Evangélica Valdense de Dolores ha abierto una cuenta para recepcionar donaciones. Esta cuenta será utilizada los dos primeros meses, a la reconstrucción de la ciudad, no directamente al templo y casa pastoral.

Cuenta del BROU: Caja de Ahorro en pesos uruguayos  N° 012-64938
a nombre de Bartolomé A. Pilón y otros

Gracias por estar unidos en oración.

El Consistorio de la Iglesia Evangélica Valdense de Montevideo

Categorías: Noticias