Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Encuentro Celebrativo Circuital en San Pablo – Iglesia Metodista en el Uruguay

Encuentro Celebrativo Circuital en San Pablo

En la tarde del domingo 29 de julio tuvo lugar en el templo San Pablo nuestro primer Encuentro Celebrativo Circuital del año. El encuentro congregó a niños, jóvenes y adultos de las más diversas edades y fue organizado por el equipo pastoral del circuito y por laicos y laicas de las diversas congregaciones Metodistas de Montevideo.

Damos gracias al Señor por la alegría, la unidad y la comunión experimentada vivamente, y por el trabajo compartido durante la preparación y el desarrollo del Encuentro. Sentimos, sin duda, lo que nos propusimos como lema general: “Movidos por el Espíritu”.

El Espíritu de Dios estuvo presente desde el inicio, en el almuerzo compartido. También nos acompañó en el júbilo que reinó durante el tiempo de recreación. Fue emocionante ver a personas adultas, jóvenes y adolescentes, unirse y participar en los juegos con tanto interés, ímpetu y alegría. ¡Parecía no pasar el tiempo! ¡Hubo mucho disfrute y una sana y cordial competencia entre los diferentes grupos que se conformaron para el juego!

Nos sentimos movidos por el Espíritu durante el tiempo de alabanza, ya que la fuerza del canto comunitario reforzó nuestro ánimo, nuestra fe y la comunión con el Señor. Una de las canciones que cantamos dice: “El Espíritu de Dios está en este lugar, el Espíritu de Dios se mueve en este lugar”, ¡y fue así!

También el Espíritu se dirigió a nosotros desde el texto bíblico en el que centramos la reflexión: Efesios 4: 1-6, 14-16 y 20-32. Desde estas palabras del apóstol Pablo, se reforzó el desafío de ser

un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuimos llamados en una misma esperanza y vocación.

 

Paralelamente los niños y niñas tuvieron su espacio para jugar, cantar y realizar manualidades que los adultos llevaron de regalo.

Damos gracias a Dios por el trabajo de los diferentes grupos de planificación, por los dones y la disposición de todas las hermanas y hermanos que colaboraron en las diferentes tareas, y por las más de 80 personas que concurrieron a pesar del tiempo feo. ¡El Espíritu de Dios estuvo con nosotros y nos bendijo!

¡A comenzar a aprontarse para próximo Encuentro Celebrativo Circuital que será a fines de setiembre!

Pr. Giovanna Romero

Categorías: Noticias