Encuentro de Pequeños Grupos Wesleyanos

Del 22 al 24 de septiembre, se celebró en Colón, Entre Ríos, un enriquecedor encuentro de capacitación para desarrollar Pequeños Grupos Wesleyanos, inscripto dentro del Circuito de Misión Litoral Río de los Pájaros.

La actividad fue auspiciada por Ministerios Globales y contó con el apoyo del Equipo Nacional de Evangelización (ENDE) y la Secretaría de Vida y Misión de la IEMA (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), de la Junta Nacional de Vida y Misión de la IMU (Iglesia Metodista en el Uruguay) y del misionero asignado para ese circuito.

El Circuito de Misión Litoral Río de los Pájaros es un proyecto conjunto para generar hermandad y sinergia entre la IEMA y la IMU en el litoral del Río Uruguay, abarcando las congregaciones de Concepción del Uruguay, Colón y Concordia (en Argentina), Mercedes, Paysandú, Salto, Bella Unión y Artigas (en Uruguay).

Este encuentro reunió a aproximadamente 50 personas de las iglesias Metodistas de Uruguay (IMU), Brasil (IMB) y Argentina (IEMA), además de un hermano de la Misión Metodista Unida de Honduras.

Su objetivo principal fue fortalecer la comprensión e implementación de los Pequeños Grupos Wesleyanos como una herramienta efectiva para el crecimiento espiritual y fortalecimiento del espíritu de comunión y cuidado mutuo dentro de nuestras congregaciones.

La actividad comenzó por la noche del viernes con un culto de apertura donde se dio una cálida bienvenida a todas las delegaciones. Además de compartir la visión y los objetivos del encuentro, se inspiró a todos los presentes a comprometerse con la misión de propagar el Evangelio a través de estos grupos.

Durante el sábado y el domingo se llevaron a cabo talleres de capacitación específicos sobre los Pequeños Grupos Wesleyanos. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la teología, metodología, las prácticas efectivas y la importancia de estos grupos en el desarrollo del movimiento metodista, y como se pueden actualizar para hoy día en nuestros contextos.

Este encuentro no solo brindó capacitación teórica, sino que se enfocó en la práctica y también fomentó el compañerismo y la comunión entre las y los miembros de las diferentes congregaciones. Se alentó a llevar este conocimiento y entusiasmo de regreso a sus respectivas iglesias para fortalecer la vida espiritual y comunitaria.

Fue anunciado que será generado un ambiente seguimiento, apoyo y retroalimentación con aquellos hermanos y hermanas en ambas iglesias que se dispongan a asumir ese ministerio, generando los Pequeños Grupos Wesleyanos en sus congregaciones.

Al concluir el evento, fue celebrado un culto en el espíritu del pacto metodista, se expresó gratitud a Dios y a todos los involucrados por hacer posible esta experiencia. Se oró fervientemente para que las vidas transformadas y revitalizadas durante estos días continúen creciendo en su fe, y se confió en que Dios seguirá trabajando en el Circuito de Misión Litoral Río de los Pájaros, y en todas las congregaciones participantes.

Por la Iglesia Metodista en el Uruguay coordino la Pastora Giovanna Romero y participaron representantes de las Congregaciones de Central, San Pablo, Belvedere, Sembradores. Espacio Var (Aguada), Salto, Mercedes y Paysandú. Todos coinciden de que fue un encuentro enriquecedor de hermandad, aprendizaje y espiritualidad.

Pequeños Grupos Wesleyanos en Colón Entre Ríos


Pastor Luis Cardoso – Misionero – Ministerios Globales
Pastora Giovanna Romero – Coordinadora IMU
Pastor Marcelo Mondini -Coordinador ENDE – IEMA

Categorías: Proyectos