Que las Palabras Sean Comida


Detalles de Evento


Que las palabras sean comida
Taller sobre fe y alimentación

sábado 17 de marzo
El taller inicia a las 9.00 y finalizará a las 17.00
Traer ropa cómoda.
Inscripciones hasta el 14 de marzo.

Costo: $300
(incluye comidas y materiales)

Por informes e inscripciones:
centroemmanuel1959@gmail.com / 4558 8990

 

No es lo mismo engullir que alimentarse, ni es lo mismo pedir comida que hacerla. No es lo mismo tragar y salir que tomarse diez minutos para hacer la digestión. Puedo comer solo, muy solo, mal acompañado o aturdido por mil voces. También puedo compartir la comida, comer y conversar, o simplemente dar gracias por esa media hora de silencio.
Normalmente la buena alimentación comienza cuando uno empieza a cocinar, y los aromas y texturas preparan el cuerpo para la mesa. Es que comer es una liturgia que envuelve todos los sentidos y nos puede transportar muy lejos, más lejos aún cuando la comida es compartida.

Desde el año pasado, el grupo de Ecoteología del Centro Emmanuel ha estado promoviendo una reflexión que permita ver la alimentación como un momento central para nuestra espiritualidad y para una vida más sana.

En esa línea y con la ayuda de Darío Barolin, se ha preparado un taller que nos ayudará a repensar nuestra forma de alimentarnos, de relacionarnos con la comida y de construir vínculos a partir de ella. Pensamos que es importante defender una cultura alimentaria que valore la capacidad de sensibilidad, el respeto hacia los tiempos de cada proceso, que vea en la mesa compartida un puente para construir vínculos y religarnos con nuestro entorno.

El taller está orientado a jóvenes y adultos de todas las edades. Los ingredientes necesarios para asistir son tres: tener ganas, confirmar asistencia y venir.

Obviamente, algo comeremos…

 

http://centroemmanuel.org/que-las-palabras-sean-comida-taller-sobre-fe-y-alimentacion/

Categorías: