Foro Violencia, Femicidio y Masculinidad

El pasado viernes 19 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Metodista de la ciudad de Mercedes el foro titulado: «Violencia, femicidio y masculinidad«.

Los ponentes que nos acompañaron fueron: Psicóloga Silvia Fernández —Referente de género de INMUJERES, Psicóloga Patricia de Castellet y Trabajadora Social Sofía Medina —Integrantes del servicio de atención a mujeres de MIDES, Sra. Carolina Silva  —Referente para una vida libre de violencia de INAU, Oficial Principal Javier Real Acosta —Director departamental de violencia doméstica y de género, Dra. Mirtha E. Coitinho —Pastora de la Iglesia Metodista en el Uruguay.

Tanto los integrantes del foro como el público que nos acompañó tuvieron la oportunidad de intercambiar opinión e información sobre la realidad que se vive respecto al tema. Hubo acuerdo de que la violencia, particularmente la que se ejerce a las mujeres sólo por su condición de género es responsabilidad de todos, y afecta no sólo a la víctima sino a su entorno familiar y social. Como comunidad de fe inmersa en una sociedad que aún se rige por una ideología machista y patriarcal, sentimos la necesidad de aportar nuestro granito de arena a lo que se está haciendo en lo civil para cambiar esta situación y construir entre todos una convivencia basada en la tolerancia, solidaridad y vínculos sanos.

 

Categorías: Noticias