La muerte ha sido vencida

Mensaje Pascua 2018
La muerte ha sido vencida

“Yo soy la resurrección y la vida.

El que cree en mí vivirá, aunque muera”

Juan 11:25

Si vamos unos versículos antes, Juan 10:10

(…) yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.”

Como para no llamarlo “El Señor de la Vida”.

 

Ése es nuestro Dios, quien vino a nosotros como uno más y nos enseñó a cómo vivir, nos mostró el camino. Vivió y murió, padeciendo tortura y muerte en cruz, la peor de las formas de morir de esa época. Esto dicho teniendo en cuenta para quien estaba destinada la muerte por crucifixión.

Pero a eso vino, a ser ejemplo de vida y a morir para liberarnos de nuestros pecados. El Nuevo Pacto de Dios, el definitivo.

Murió, fue sepultado y volvió a la vida, tal como lo había prometido. Se levantó de entre los muertos para mostrarnos que venció a la muerte. En esto es que creemos como cristianos. Nuestro Señor venció a la muerte y por su gracia somos salvos de ella, si en Él creemos y por su senda transitamos. Pascua etimológicamente proviene de Pesaj, pasaje. Esto es lo que celebramos en esta semana y cada Semana Santa. Tenemos la puerta abierta para la vida eterna gracias a su padecimiento. Está en nosotros pasar por ella.

Hay quienes se les hace difícil entender que celebremos la muerte del Hijo del Hombre, de nuestro hermano. No es una recordación triste mas todo lo contrario, es una celebración que esperanza y derrama alegría.

 

“Cristo ha resucitado”

Ésta es la gran noticia que tenemos para proclamar y gritar a voz en cuello los cristianos. Hagámoslo con el total convencimiento que nos otorga nuestra fe. Es la noticia que no nos podemos callar, que no debemos guardar para nosotros, mas compartirla para que más sean salvos. Es la Buena Nueva que Jesucristo nos mandó difundir.

 

Feliz Pascua de Resurrección para todas y todos,

Alfredo Alcarraz

 

Categorías: Mensaje