Mayo, mes del metodismo

Las palabras de Juan Wesley “Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros” nos llegan en la actualidad como desafío y estímulo.

Conscientes de que la fe debe traducirse en un servicio concreto, vemos las señales de Dios, en diversas maneras, a través de las tareas realizadas.

Se cuenta que una persona quería cruzar la laguna. Pidió un bote prestado y comenzó a remar, pero con un remo. Sin embargo, como el bote daba vueltas y más vueltas se le hacía difícil avanzar. Creyendo que el problema estaba en el remo decidió cambiar al otro, observando entonces que, en el primero, se había grabado la palabra FE. Tampoco pudo seguir adelante con solo el segundo remo. Mirando este último, vio que tenía grabado el vocablo OBRAS. Por fin, se decidió a usar los dos remos juntos FE y OBRAS llegando pronto a la otra orilla.

Tal vez, al celebrar en mayo el Mes del Metodismo, nos anime a seguir remando, en la laguna de la vida con los remos Fe y Obras, recordar algunos de los lemas que guiaron a nuestra Iglesia Metodista en sus Asambleas.

1998: “Vayan, den mucho fruto y que ese fruto permanezca.” Juan 15,16.

2000: “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”. Filipenses 4,13.

2002: “Los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas”. Isaías 40,31

2004: “Yo estaré con ustedes hasta el fin”. Mateo 28, 20

2005: “Sostendré mi Iglesia, con mi presencia, mi oración, y mis dones”.

2006: “Abramos nuestras mentes para descubrir la voluntad de Dios”. Romanos 12,2.

2008: “Fieles a Jesucristo en un Estado laico”.

2010: “Miren que realizo algo nuevo ¿no lo notan?” Isaías 43, 19.

Al cumplir nuestra misión sabemos que Jesucristo nos acompaña siempre y nos da nuevas fuerzas. Debemos comprometernos, por tanto, a realizar la tarea al tiempo que, abrimos la mente para descubrir la voluntad de Dios en nuestra Iglesia y en nuestras vidas. Podremos de esa manera ser fieles a Jesucristo en el medio en que nos toca vivir, un Estado laico, esperando percatarnos de aquello nuevo que Dios está realizando y, así como Wesley, poder afirmar: Lo mejor de todo es que Dios está (sigue estando) con nosotros.

Categorías: Mensaje