Mensaje 2024

MENSAJE DE AÑO NUEVO DE LA JUNTA NACIONAL DE VIDA Y MISIÓN

30 de enero de 2023

 

Caminar con Cristo es recorrer la Historia y los distintos lugares de la existencia conjugando todos los verbos de nuestra vida en clave de esperanza y de fe. Jesús es el modelo, vivió en un mundo quebrantado y doloroso, atravesó las mismas experiencias – y aún peores- que nosotros, y nos dejó un mensaje de esperanza, paz, alegría y amor.

Este año que ha pasado los metodistas fuimos testigos de innumerables esfuerzos locales y nacionales por reafirmar esa buena noticia y trasmitirla, hemos sido una iglesia en marcha.

Desde la Junta Nacional de Vida y Misión, queremos invitarles una vez más a renovar esta esperanza para el año que comienza, y a seguir creciendo en la fe a través de la oración, la santidad, la vida en el Espíritu, el compromiso social, la evangelización y la celebración.

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente (…), se humilló a sí mismo. Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre”
Filipenses 2:5-9

 

Caminar así, requerirá la fuerza espiritual de todas y todos. Fuerza espiritual que necesitamos para llevar a cabo nuestra misión. El único que puede fortalecernos en este gran mundo de cambios, y en nuestra sociedad, para seguir adelante, aquí-así-ahora, es el Espíritu Santo. Los dones que precisamos no están perdidos, sino que residen allí en medio de nuestras comunidades, en cada hermano y hermana que vive la experiencia de Dios en su vida, Dios que es el mismo ayer, hoy y por siempre.

Toda la historia del Nuevo Testamento y de la Iglesia demuestra que las comunidades de fe son el lugar privilegiado para el desarrollo de estas capacidades, el sostén mutuo y la acción transformadora. Adjunta a esta, van las designaciones pastorales para el año que entra. Estas no tendrían ninguna eficacia de no ser acompañadas por Dios en primer lugar, y por ustedes, sus hijos e hijas, cada día, cada semana, con su presencia, su oración, y sus dones.

Con el Espíritu soplando sobre nuestras vidas, estamos seguros que podremos ser guiados al cumplimiento pleno de la voluntad de Dios para nosotros y nosotras, nuestra Iglesia y nuestro contexto, para que se cumpla la palabra que dice:

Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
Filipenses 2:13

 

Que Dios les bendiga y que su gracia y paz les llene en este año.


Junta Nacional de Vida y Misión.
Iglesia Metodista en el Uruguay
Comunidades abiertas para amar y servir

Categorías: Mensaje